Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que genera alarma y preocupación

La nueva variante del Covid-19, ómicron está encendiendo las alarmas, algunos gobiernos ya están fortaleciendo las medidas en los controles fronterizos o impidiendo el ingreso de ciudadanos provenientes de otros países.

Gobierno refuerzan medidas ante la variante de Covid-19
Gobierno refuerzan medidas ante la variante de Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Uno de los gobiernos que ya está tomando acciones en relación a la nueva variantes del Covid-19 es el de Japón anunció el lunes que suspenderá la entrada de extranjeros.

Numerosos países están tomando medidas para fortalecer los controles fronterizos.

“Estamos tomando el paso como una precaución de emergencia para prevenir el peor de los casos en Japón”, dijo el primer ministro Fumio Kishida. Dijo que la medida entra en vigor el martes.

Japón había levantado este mes los controles para los visitantes de negocios a corto plazo, estudiantes de otros países y empleados.

La autoridad japonesa instó al uso de la mascarilla y demás medidas esenciales para frenar el virus hasta que se sepa más sobre ómicron.

Muchos otros países han restringido o prohibido los viajes desde varios países del sur y norte de África, entre los más recientes Marruecos, Nueva Zelanda, Tailandia, Indonesia, Singapur, Sri Lanka, Maldivas y Arabia Saudí.

Los lugares que ya habían impuesto restricciones incluyen Brasil, Canadá, la UE, Irán y Estados Unidos. Esto va en contra del consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió contra cualquier reacción exagerada antes de que la variante se estudie a fondo.

El gobierno sudafricano respondió con enojo a las prohibiciones de viaje, que dijo son “similares a castigar a Sudáfrica por su secuenciación genómica avanzada y la capacidad de detectar nuevas variantes más rápido”. Dijo que tratará de persuadir a los países que impusieron las restricciones para que reconsideren.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido precaución ya que los países se han movido rápidamente para cerrar sus fronteras.

“Aún no está claro si ómicron es más transmisible. . . en comparación con otras variantes, incluida Delta ”, dijo la OMS el domingo en un comunicado.

“El número de personas que dan positivo ha aumentado en las áreas de Sudáfrica afectadas por esta variante, pero se están realizando estudios epidemiológicos para comprender si se debe a ómicron u otros factores. . . Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con ómicron sean diferentes de los de otras variantes", indicó OMS.

Con información de la Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play