fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Nicaragüenses se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra  el Covid-19 en Honduras

Redacción Abierta //Unos 3 mil 700 nicaragüenses lograron vacunarse con la segunda dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y Astrazeneca en la comunidad fronteriza de La Fraternidad en Honduras, a pocos metros del puesto de aduanas El Espino, el cual permaneció cerrado obligando a los compatriotas nicas a tener que cruzar por uno de los puntos ciegos conocido como Los Lavanderos.

José Adán Rodríguez Ríos, funcionario de la Secretaría de Salud del municipio de San Marcos de Colón, zona fronteriza del departamento de Choluteca en Honduras, explicó que para este jueves esa institución destinó las vacunas Moderna, Pfizer y Astrazeneca destinadas a suministrar la segunda dosis de estos inoculantes a los nicaragüenses que ya habían sido inmunizados meses atrás en ese país vecino.

Estamos (ayer) atendiendo a más de 3,700 hermanos nicaragüenses, de un total de más de 15 mil que tenemos programado inocular sólo en esta zona de nuestro país fronterizo con Nicaragua y esperamos que el día de mañana (hoy) viernes tengamos a unos 5 mil nicas más acudiendo a estos centros de vacunación que hemos habilitados en la comunidad de La Fraternidad, ya que se nos orientó que no iba a haber pase a San Marcos de Colón por cuestiones de seguridad que tienen que ver con las próximas elecciones en Honduras, explicó el funcionario de la Secretaría de Salud hondureña.

En la primera aplicación de la dosis de Moderna y Pfizer en el mes de octubre pasado, la gran mayoría de los nicaragüenses que llegaban al país vecino iban a inocularse hasta la ciudad de San Marcos de Colón, donde funcionaban cuatro centros de vacunación, mientras que en comunidad fronteriza de La Fraternidad sólo estaba disponible un puesto de atención.

El funcionario hondureño reiteró que, debido al proceso electoral del 28 de noviembre, los funcionarios de migración de su país dieron la orden de no permitir el ingreso de los nicaragüenses a San Marcos de Colón. Pero creo que nos hicieron un favor de facilitarnos que aquí no más (comunidad La Fraternidad) pusiéramos la segunda dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y Astrazeneca para reducir los costos a que incurren sus compatriotas, indicó.   

Añadió que la aplicación de la segunda dosis de los inoculantes Moderna, Pfizer y Astrazeneca que han sido facilitados por el presidente del gobierno de Honduras, Juan Orlando Hernández está programado se realicen hasta el 2 de diciembre próximo. Nosotros hemos logrado vacunar a unas 15 mil personas de nacionalidad nicaragüense con la primera dosis en esta zona de nuestro país y esperamos cumplir esa misma meta con la segunda dosis, expuso. 

Nicas agradecen por las vacunas a gobierno y pueblo de Honduras 

Catalino Ordoñez Balladares, habitante de la comunidad Las Playas del municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, explicó que a eso de las 5:00 de la mañana de ayer jueves llegó a la comunidad fronteriza de La Fraternidad en Honduras, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Moderna. Yo ya me había aplicado la primera dosis de esta vacuna y pues ahora gracias al gobierno de Honduras estoy inmunizado contra el virus, dijo.

Ordoñez Balladares recriminó al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega y Rosario Murillo por haberles cerrado el paso por el puesto fronterizo de El Espino y obligar a los miles de nicaragüenses a tener que caminar unos 25 minutos por el punto ciego conocido como Los Lavanderos, sigo creyendo que este gobierno es ciego y malo con su mismo pueblo al cerrarnos el paso de El Espino, pero aquí estamos y agradecemos al gobierno y pueblo de hondureño por apoyarnos, finalizó diciendo Catalino.

Ese mismo sentir lo expresó Martha Beatriz Ordoñez, quien habita en el sector (barrios) 16 de la ciudad de Somoto en Madriz. Estoy muy agradecida con el pueblo y el gobierno hondureño por apoyarnos con las vacunas. Yo estoy aquí con mis nietos para que se pongan la segunda dosis y así estén mejor protegidos contra el virus, expuso.          

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

Los nicaragüenses que el jueves 18 de noviembre comenzaron a llegar por el punto ciego conocido como Los Lavanderos, para la segunda dosis de vacunas en Honduras, procedían de las ciudades de Somoto, Ocotal, Estelí, Matagalpa, Chinandega, Masaya y Managua.      

1000 Characters left