Internacionales

Encuentran a 36 nicaragüenses hacinados en un hotel de México sin agua ni alimentos

Pin It

Al menos 36 nicaragüenses fueron encontrados en condiciones deplorables en un hotel de México, así lo reportaron las autoridades migratorias.

En total son 195 inmigrantes hacinados “sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel” ubicado a las afueras de la ciudad norteña de Monterrey, México. Entre las personas están nicaragüenses.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó en un comunicado que los migrantes, que en su mayoría son centroamericanos señala que son 80 personas de Honduras, 38 de El Salvador, 36 de Guatemala, 36 de Nicaragua, tres de República Dominicana, una de Cuba y otra de Perú.

Medios internacionales aseguran que este hallazgo corresponde con la presencia de una caravana de migrantes que marcha por el sur de México y que, aunque llegó a reunir a unas 4,000 personas, este miércoles contaba con alrededor de un millar.

La caravana, rumbo a la frontera de EEUU, pasó la noche del miércoles en el municipio Jesús Carranza en el estado de Veracruz, a unas 300 millas (500 km) de la localidad fronteriza con Guatemala de Tapachula, desde la que partió el pasado 23 de octubre.

En los últimos meses, nicaragüenses deciden emprender este largo y peligroso viaje a Estados Unidos, en busca del sueño americano, con las intenciones de mejorar su estilo de vida, debido a la deteriorada situación económica que atraviesa Nicaragua.

Durante el viaje se enfrentan a posibles secuestros, abusos sexuales, y hasta la muerte, como el caso de algunos nicaragüenses que pierden la vida en su intento por cruzar la frontera entre México-EE.UU.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados