Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Al menos 4 bebes recién nacidos fallecen calcinados en incendio de un hospital

Cuatro bebés murieron al desencadenarse un incendio en la planta donde se encontraba la unidad para recién nacidos de un hospital infantil en la India, desencadenando las críticas por lo común de este tipo de siniestros así lo informo EFE.

Al menos 4 bebes recién nacidos fallecen calcinados en incendio de un hospital
El incendio se dio en el gubernamental Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal, en el estado central de Madhya Pradesh,//imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El incendio comenzó anoche en el gubernamental Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal, en el estado central de Madhya Pradesh, y afectó a la unidad de atención neonatal, según informó este martes en Twitter el ministro regional de Educación Médica, Vishwas Sarang.

A pesar de que los bomberos y los equipos de rescate se trasladaron "inmediatamente" al hospital en cuanto se dió la voz de alarma, "no se pudo salvar a cuatro niños en el incidente", mientras que otros bebés rescatados están siendo tratados, reveló. Las familias de los bebés fallecidos recibirán una compensación de 400.000 rupias (unos 4.600 euros).

El canal local NDTV informó de que aunque el hospital disponía de servicios contra incendios, estos no estaban operativos.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

En el último de estos siniestros ocurrido el pasado sábado en el estado occidental de Maharashtra, al menos diez personas murieron al desatarse un incendio en un hospital público para pacientes con coronavirus. El pasado enero, en la misma región, murieron diez bebés en otro incendio en un hospital, desencadenando la indignación en el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play