Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Canadá: Gobierno de Nicaragua robó a los ciudadanos su derecho a votar en elecciones

Tras darse a conocer los resultados finales de las elecciones presidenciales en Nicaragua, el gobierno de Canadá se pronunció indicando que no reflejan la voluntad de la ciudadanía.

 Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá
Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

«El régimen robó a los ciudadanos de Nicaragua su derecho a votar en elecciones verdaderamente libres y justas manipulando el proceso electoral para aferrarse al poder», dice categóricamente el comunicado emitido la noche de este 8 de noviembre.

“Reiteramos nuestro llamado al régimen de Daniel Ortega para que cumpla con sus obligaciones internacionales, libere a todos los presos políticos, ponga fin a la represión de los medios independientes, permita el regreso de los observadores internacionales de derechos humanos y establezca un diálogo nacional significativo», llama el gobierno canadiense.

Canadá advirtió a Ortega en su comunicado que podrían venir más sanciones a sus funcionarios tras los cuestionados comicios recién pasados.

“El Gobierno de Canadá implementó previamente sanciones selectivas bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales en respuesta a las violaciones continuas, graves y sistemáticas de los derechos humanos en Nicaragua. Continuaremos utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas para hacer que este régimen opresivo y sus facilitadores rindan cuentas.», indica el pronunciamiento.

Canadá se suma a más de treinta países que han rechazado los comicios de Nicaragua. Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Panamá y los 27 países del bloque europeo ya declararon como ilegítimos los resultados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play