Internacionales

Canadá: Gobierno de Nicaragua robó a los ciudadanos su derecho a votar en elecciones

Pin It

Tras darse a conocer los resultados finales de las elecciones presidenciales en Nicaragua, el gobierno de Canadá se pronunció indicando que no reflejan la voluntad de la ciudadanía.

«El régimen robó a los ciudadanos de Nicaragua su derecho a votar en elecciones verdaderamente libres y justas manipulando el proceso electoral para aferrarse al poder», dice categóricamente el comunicado emitido la noche de este 8 de noviembre.

“Reiteramos nuestro llamado al régimen de Daniel Ortega para que cumpla con sus obligaciones internacionales, libere a todos los presos políticos, ponga fin a la represión de los medios independientes, permita el regreso de los observadores internacionales de derechos humanos y establezca un diálogo nacional significativo», llama el gobierno canadiense.

Canadá advirtió a Ortega en su comunicado que podrían venir más sanciones a sus funcionarios tras los cuestionados comicios recién pasados.

“El Gobierno de Canadá implementó previamente sanciones selectivas bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales en respuesta a las violaciones continuas, graves y sistemáticas de los derechos humanos en Nicaragua. Continuaremos utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas para hacer que este régimen opresivo y sus facilitadores rindan cuentas.», indica el pronunciamiento.

Canadá se suma a más de treinta países que han rechazado los comicios de Nicaragua. Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Panamá y los 27 países del bloque europeo ya declararon como ilegítimos los resultados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados