Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüenses fueron secuestradas por cartel mexicano, piden 10 mil dólares para liberarlas

Dos jóvenes de Matagalpa son parte de un grupo de muchachos, que por meses planearon la forma de llegar a Estados Unidos a trabajar y mejorar la economía de sus familias, pero fueron víctimas de un coyote que los entregó a un cártel de México y ahora pide dinero para rescatarlos.

Nicaragüenses fueron secuestradas por cartel mexicano, piden 10 mil dólares para liberarlas
Jóvenes nicaragüenses fueron secuestradas en México

Clementina Altamirano es madre de María Teresa Delgadillo de 23 años, quien es una de las secuestradas. La desesperada mujer detalló en una entrevista a un medio local, que el coyote les prometió un viaje sin inconvenientes, pero en el trayecto quería más dinero de lo acordado y decidió entregarlos a un cartel mexicano ante la imposibilidad de las jóvenes de pagarle más.

“No era suficiente el dinero que le iban pagando para cruzarlas y las entregó a esa gente para que las secuestraran y les sacaran más dinero, según nos dicen ellos son aliados”, aseguró la señora que se gana la vida como vendedora ambulante en el barrio Guanuca.

Doña Clementina totalmente angustiada por no contar con esa suma de dinero pide la ayuda de la gente para lograr conseguir los 10 mil dólares y pagar por el rescate de su hija, de quien teme lo peor.

“Pido que me ayuden por favor, porque yo no se qué hacer, a mí me dicen que ella está bien, pero mi hija me puso un audio que tiene miedo, porque parece que las amenazan”, expresó.

La madre de esta víctima de trata de personas dice que a su hija y demás jóvenes secuestrados están siendo amenazados con quitarles la vida si no envían ese dinero pronto, situación que la pone más nerviosa y preocupada.

Si usted desea apoyar a doña Clementina su teléfono celular es el 84331244

La otra joven matagalpina secuestrada es Gerlenis Jiménez, quien días antes de emprender su viaje había publicado en su Facebook una conmovedora imagen que decía “Emigrar es como morir”.

Acá la situación es más complicada pues Jiménez viajó en compañía de su pequeña hija que también está en manos de los delincuentes.

En total son 7 los secuestrados y el cártel mexicano pide 10 mil dólares por cada uno, según les han dicho no quieren negociar individualmente quieren 70 mil dólares por todos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play