Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Grecia desaloja campamento y detiene a voluntarios

Los migrantes fueron trasladados en autobús a Tesalónica, la segunda ciudad más importante de Grecia.

Refugiados del campamento de Hellenikon en Atenas, comenzaron a inscribirse para pedir asilo en Grecia ante la imposibilidad de conseguir paso hacia otras naciones europeas.

La policía de Grecia detuvo a 24 voluntarios en el norte del país durante el desalojo de un campamento de migrantes en la frontera con Macedonia. Decenas de guardias antimotines resguardaban el lugar, mientras 1.065 sirios y 58 iraquíes desalojaban el campamento levantado alrededor de una estación de gasolina cerca de la frontera con Macedonia.

Los migrantes fueron trasladados en autobús hasta un albergue en Tesalónica, en el norte de Grecia, la segunda ciudad más importante de la nación y capital de la región de Macedonia. Los voluntarios detenidos, todos extranjeros, ayudaban con la distribución de alimentos y otras necesidades básicas de los migrantes. Todos fueron liberados poco después sin cargos, luego de una revisión de identidad en una estación de policía cercana, dijeron las autoridades.

En Atenas, refugiados en un complejo deportivo que se usó en las Olimpiadas de 2004, comenzaron a inscribirse para pedir asilo en Grecia ante la imposibilidad de conseguir asilo en otras naciones europeas. Entretanto, la guardia costera griega atendió una llamada de emergencia de un bote en el viajan unos 200 migrantes en aguas internacionales al sur de Creta, dentro de la zona de responsabilidad de Libia.

Un barco con bandera panameña y otro con bandera griega se dirigieron al área después de que Libia pidiera ayuda a Grecia. La guardia costera dijo que la nave pudo continuar viaje hacia occidentes escoltada por los dos barcos mercantes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play