Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

25 años de cárcel nica que intentó matar a su hijo y violó a su pareja

El Tribunal Penal de Alajuela-Costa Rica condeno a 25 años de prisión al nicaragüense Olvin Óscar Méndez Casco, por intentar matar a su hijo y violar a su pareja, una ciudadana también originaria de Nicaragua,  además el hombre sometía a la mujer a fuertes agresiones y tratos humillantes así lo informo el diario EXTRA.

25 años de cárcel a hombre que intentó matar a su hijo y violó a su pareja, una joven nicaragüense
Condenan a 25 años de prisión a hombre que intentó matar a su hijo en Costa Rica

Méndez fue encontrado culpable tras pruebas contundentes de la Fiscalía de Atenas por múltiples delitos cometidos en perjuicio de su pareja y de su hijo menor de edad.

La condena fue interpuesta por el Tribunal Penal de Alajuela por cometer contra su pareja los delitos de violación, maltrato en modalidad simple y agravada, además ​de un delito de sustracción patrimonial.

Mientras que, en perjuicio de su hijo​, quien tenía un año y 10 meses, perpetró un delito de tentativa de homicidio, uno de agresión con arma y un delito de abuso de patria potestad.

“Con base en la prueba se estableció que los primeros hechos ocurrieron en diciembre de 2018 cuando la pareja vivía en Tarrazú. El hombre la sometía a constantes agresiones, al punto de que, estando embarazada, la levantó y la golpeó contra el suelo, para después patearla en la zona de las costillas”, dijo la Fiscalía.  

En 2021 el hombre envió a la mujer a Nicaragua y para el mes de marzo la trajo de regreso a Costa Rica para que viviera con él, sometiéndola de nuevo a múltiples maltratos físicos y atentando contra la vida de su hijo, a quien intentó asfixiar.

Meses después la mujer pudo huir de la casa con su hijo para pedir ayuda a Fuerza Pública quien la asistió para que interpusiera la denuncia en la Fiscalía.  

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play