Internacionales

Monseñor Silvio Báez: "El amor siempre puede con todo"

Pin It

“Y recuerden: que el amor, siempre puede con todo”. Es la frase con la que desde el pulpito Monseñor Silvio Báez termina la misa frente a decenas de feligreses.

La homilía en la cual dio el mensaje se celebró en la iglesia de Santa Ágata de la ciudad de Sweetwater, colindante a Miami, Florida. La mayoría de lo feligreses son  centroamericanos

 “No estoy dando entrevistas”, avisa tras una pregunta de la Voz de América. “Pero ante lo que está pasando en Nicaragua no me puedo quedar callado”, añade.

Hasta abril de 2019 ejercía de obispo auxiliar de Managua, la capital nicaragüense, cuando denunció la existencia de un plan para asesinarlo por haberse mostrado crítico con el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Le habían avisado desde la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano. La Conferencia Episcopal también había advertido de estas amenazas. Todas ellas procedentes de una misma fuente: la administración nicaragüense.

Sin embargo, se refirió sobre el contexto actual de Nicaragua y de las elecciones presidenciales

Hay un sentimiento de tristeza y de frustración porque se ha perdido la gran ocasión de reconstruir la democracia y de empezar a reconstruir un país que han dejado en ruinas quienes tienen el poder”, declaraba ante la VOA.​

“Por otra parte, creo que también entre muchos nicaragüenses hay un sentimiento de esperanza y de optimismo sabiendo que ahora comienza una nueva etapa”, proseguía.

En su opinión, el día después de las elecciones debería representar una oportunidad para que el pueblo, sin importar el color político, pueda sentarse y dialogar sobre el futuro del país. “El amor es el futuro y hay un amor que es social y político”, decía en referencia a la prédica pronunciada en su homilía.

“Es el amor que los nicaragüenses tenemos que empezar a practicar, entendiéndonos entre nosotros, acogiendo a quién es distinto. Un amor que nos lleve a purificar estructuras, organización y ordenamiento jurídico”, explicaba convencido de que “el futuro de Nicaragua está por empezar y esto es lo que he querido comunicar a la luz del Evangelio a los nicaragüenses”.

“El Gobierno de Nicaragua es cruel”

“Un adjetivo que he usado para calificar al régimen actual de Nicaragua, al que se le podría llamar de muchas maneras a partir de las ciencias sociales, es el de ‘régimen cruel’”, sostiene Báez.

“La crueldad ha llegado a unos límites inhumanos, una crueldad que no tiene precedentes en la historia de Nicaragua. Es un país que está sometido a una crueldad extraordinariamente brutal”, agregó recalcando que “esto no puede continuar así”.

Tras preguntarle sobre las amenazas de muerte que él sufrió como uno de los líderes religiosos más destacados del país, el hombre evita hablar de eso y únicamente dice ser “un pastor herido en el corazón”.

Con información Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados