Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Estados Unidos prepara medidas para desestimar las elecciones en Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el demócrata Joe Biden prepara medidas para desestimar el proceso electoral en Nicaragua, con el objetivo de que quede establecido que Daniel Ortega no tendrá “un mandato democrático”.

Joe Biden, Daniel Ortega
Joe Biden, Daniel Ortega

“Estamos trabajando con otros socios en la región, sabemos que no estamos solos en nuestra perspectiva”, indicó a la Voz de América la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala.

El pasado tres de noviembre el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (Renacer, por sus siglas en inglés y solicitan que revisen la participación del país gobernado por Daniel Ortega en el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica (CAFTA)

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras su régimen consolida una tercera dictadura en América Latina”, declaró el senador Bob Menéndez, impulsor de la ley.

También piden al Poder Ejecutivo de Estados Unidos que  se revise la participación continua de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica (CAFTA), un proceso que ya comenzó.

¿Qué es el proyecto Renacer?

“La Ley Renacer solidificará (…) nuestra visión absoluta de que Daniel Ortega y Rosario Murillo no tendrán ningún derecho legítimo al poder después de la pseudo-coronación de su dictadura dinástica la próxima semana", dijo el martes el senador demócrata Robert Menéndez, autor de la legislación, en referencia a los comicios presidenciales del próximo 7 de noviembre.

La iniciativa cuenta con apoyo bipartidista en las dos cámaras del Congreso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play