Internacionales

Nicaragüense muere tras recibir una descarga eléctrica en Costa Rica

Pin It

Un ciudadano de nacionalidad nicaragüense identificado solo con el apellido Campos murió de forma instantánea cuando recibió una potente descarga eléctrica cuando realizaba labores de fumigación en una finca ubicada en Parrita, Puntarenas, Costa Rica.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las investigaciones de este caso y los motivos que generaron la descarga eléctrica que ha enlutado a otra familia nicaragüense.

“Los lugareños al ver lo ocurrido dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que envió las unidades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para atender a la víctima”, informó el Diario Extra de Costa Rica en su sitio web.

Muerto en el lugar

De acuerdo con la publicación del medio costarricense, “los socorristas valoraron al nicaragüense, sin embargo, para ese momento ya no tenía signos vitales y lo declararon muerto”, se lee en el portal web del periódico.

La escena quedó a cargo de oficiales de la Fuerza Pública y horas después los agentes del OIJ realizaron las indagaciones y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades judiciales de ese país quienes determinarán las causas de muerte del nicaragüense.

Otro muerto

A inicios del mes de octubre, otro nicaragüense identificado como Santos Cristóbal Gutiérrez Blandón, falleció después de recibir una descarga eléctrica en una finca bananera ubicada en Cahuita en Limón.

Los hechos se dieron de la escuela central del lugar un kilómetro al este. Por razones desconocidas, el sujeto recibió una fuerte descarga que le provocó importantes lesiones incompatibles con la vida.

A la escena se presentó una unidad de la Cruz Roja que, quienes al evaluar al infortunado determinaron que no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon fallecido en el lugar.

El cuerpo de Gutiérrez fue levantado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); que lo llevaron hasta la morgue en donde esclarecieron su deceso.

Se desconoce si al momento de la tragedia, el nicaragüense se encontraba trabajando.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados