Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Inician construcción de hospital veterinario público en El Salvador

El pasado lunes 01 de noviembre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó  la primera piedra de la construcción de un hospital veterinario público que será financiado con las "ganancias" supuestamente generadas por la compra de bitcóin con fondos estatales.

Inician construcción de hospital veterinario público en El Salvador
Bukele anuncia construcción de hospital veterinario con 'sobrante' de fideicomiso bitcóin
Descarga Nuestra App en Google Play

"Este hospital veterinario es una promesa de campaña" y "este hospital se está haciendo con las ganancias de la compra de bitcóin", dijo el mandatario y añadió que se trata de "la primera obra pública del mundo" construida con los beneficios de las critomonedas.

Indicó que este hospital, que también atenderá a animales domestico abandonados en la calles, "no lo construye el Estado", sino que una empresa privada creada por una autónoma estatal.

Agregó que todos los tratamientos tendrán un costo de 25 centavos de dólar, que se deberán pagar mediante la billetera de bitcóin Chivo Wallet para fomentar su uso.

Serán, aseguró Bukele, unas "instalaciones de primera" que tendrán la capacidad de ofrecer diariamente 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, entre otros servicios, para lo que serán contratadas 300 personas.

Bukele anunció que también presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley de bienestar animal, que incluya sanciones contra el maltrato animal y se modificaría el Código Penal.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play