Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Honduras continuará vacunando a nicaragüenses hasta el 6 de noviembre

La jornada de inmunización contra la covid-19 en Honduras a los nicaragüenses, se desarrolla desde el pasado jueves 21 de octubre  en los puestos fronterizos de La Fraternidad y Guasaule y continuará de lunes a viernes, hasta el 6 de noviembre.

Honduras continuará vacunando a nicaragüenses hasta el 6 de noviembre
Honduras continúa vacunando a nicaragüenses

"En la séptima jornada de vacunación que se extendió para aumentar cobertura para la población hondureña, pero también vacunando a los nicaragüenses, vamos a estar en Unimall Choluteca y en la Universidad Tecnológica de Honduras en Choluteca que ahí pueden accesar a vacunarse los nicaragüenses el sábado y domingo”, según informó el doctor José María Paguada, director regional de salud en Choluteca.

Llevamos en los primeros siete días más de 35 mil nicaragüenses vacunados del 21 al 27 de octubre, sin embargo, también llevamos 90,000 más vacunados, sumando los hondureños, por todo con la vacuna moderna en esta séptima jornada, lo que significa que hemos vacunado casi 3 hondureños por cada nicaragüense que se está vacunando”, agregó.

"Tenemos como meta aplicar en los 10 días que nos resta casi 70,000 vacunas, es decir 7 mil  vacunas por día y vamos a ir vacunando en nuestra región sanitaria de Choluteca a los hermanos hondureños, pero también dando acceso a los hermanos nicaragüenses", puntualizó.

"Tenemos en este momento el 81% de cobertura en la región sanitaria con la vacuna primera dosis para los hondureños y el 52% de la segunda dosis que ya tiene su esquema completo".

"Muy probablemente hoy sumando la jornada de hoy superemos las 40,000 personas vacunadas en las fronteras”, finalizó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play