Miércoles 17 Abril 2024
Internacionales

Tres niñas denunciaron que fueron violadas por su papá y tío, ellas están embarazadas

Tres menores de edad de 12,14 y 15 años denunciaron a su padre y tío por el delito de violación, las víctimas se encuentran embarazadas.

Menor de edad embarazada/imagen de referencia
Menor de edad embarazada/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El caso se registró en La Paz, Bolivia don las niñas vivían con su padre, otros hermanos, después de que su mamá falleciera hace unos pocos meses atrás, por tuberculosis.

«La investigación actualmente está abierta por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente; además de abuso sexual y violación, donde se tiene identificados a dos aprehendidos y se tiene varias víctimas»; dijo a los medios la fiscal Verónica Miranda.

De acuerdo con el artículo publicado por "El Comercio", la niña de 15 años sufrió agresiones sexuales por parte de su tío desde 2017 y dos años después por su papá. Mientras que las otras dos menores también revelaron abusos de ambos hombres.

Según la fiscal, una de las niñas manifestó que el padre y el tío, de 51 años, también les habrían tomado fotografías estando desnudas; por lo que los teléfonos móviles de los hombres serán sometidos a una «pericia informática» para verificar «si existe tal extremo mencionado».

El Ministerio Público pedirá a la Justicia la detención preventiva de ambos por seis meses en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el Altiplano paceño; por el caso de las niñas abusadas.

«Lastimosamente es una familia de escasos recursos donde la mamá queda enferma y debido a la enfermedad ella fallece»; señaló.

De la misma manera la abuela materna de las niñas abusadas contó que se enteró de lo ocurrido el fin de semana, cuando las niñas fueron a visitarle y luego se negaron a volver a casa con su padre.

Las menores decidieron entonces contarle todo lo ocurrido a su abuela y le explicaron que no hablaron antes porque el hombre las tenía amenazadas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play