Un habitante de la zona, alrededor de las doce del medio día se dio cuenta de que él cuerpo del hombre se encontraba en el lugar, por lo que avisó a las autoridades correspondientes.
Una vez en el sitio, los cuerpos de socorro prepararon equipo especial, arneses y cuerdas, para hacer un descenso de unos 10 metros hasta alcanzar el cadáver.
Los restos los subieron a un lugar seguro y dejaron la escena en manos de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes judiciales, por su parte, se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo y de trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses para lo correspondiente.
De acuerdo con fuentes judiciales, el fallecido, quien tomó la decisión de ahorcarse dormía en las calles de la capital y en apariencia era consumidor activo de estupefacientes.
Algunos testigos indicaron que el hombre era oriundo de Nicaragua, era un tipo tranquilo, aunque pasaba caminando de un lado para otro. También manifestaron que el sujeto consumía drogas de manera constante, pero nunca lo vio hacerle daño a nadie para conseguir sus dosis.
Asimismo, comentaron que ese puente es una especie de cementerio de indigentes, como le han apodado, ya que se ha dado cuenta de que muchos habituales de la zona usan la estructura para tirarse o ahorcarse. Entre los mismos indigentes se generan discusiones, lo cual ha provocado peleas que han llegado hasta los asesinatos.