Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Solidaridad hondureña: ciudadanos brindan alimentos a nicas que esperan ser vacunados

Los ciudadanos hondureños se han mostrado solidarios con los nicaragüenses que han cruzado la frontera entre ambos países para recibir la vacuna anti-Covid.

Nicas esperando recibir vacunas contra el Covid-19
Nicas esperando recibir vacunas contra el Covid-19

Los pobladores de la  cuadra de San Marcos de Colón en Honduras brindan alimento a los nicaragüenses que esperan ser inoculados.

El medio de comunicación Radio Corporación en uno de sus artículos indicó que en la localidad antes mencionada  miles de nicaragüenses forman extensas filas para recibir la dosis de la vacuna Moderna o  Pfizer, ambas de laboratorios estadounidenses.

“Para los menores de edad está la cubana y nadie se la quiere poner porque no está aprobada por las instituciones correspondientes”, manifestó un ciudadano que viajó desde el departamento de Estelí hasta San Marcos de Colón en Honduras.

El pasado 25 de octubre en Nicaragua se inicio la jornada de vacunación a los menores de 2 a 17 años, y a lo población joven mayor de 18. A los primeros se les está aplicando las vacunas cubanas, Soberana y Abdala, mientras que al otro grupo la Sputnik Light, que solo requiere de una aplicación.

Con información de Radio Corporación 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play