Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Niña de once años violada por su abuelo queda embarazada: abortar o no, la decisión a tomar

Conmoción ha causado el caso de una menor de edad, quien quedó embarazada tras sufrir violaciones sexuales por parte de su abuelastro, en Bolivia, donde el debate entre quienes defienden la vida del bebé y las organizaciones proaborto ha vuelto a acaparar los titulares.

Niña embarazada/imagen de referencia
Niña embarazada/imagen de referencia

El suceso fue denunciado en el municipio de Yapacaní, en la región oriental de Santa Cruz, donde la menor vivía bajo el cuidado de su abuelastro de 61 años, ya que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo. 

La niña comentó a una prima "que sentía unos movimientos extraños en su vientre y la prima le cuenta a su madre y es así que la tía es quien presenta la denuncia" por el hecho, explicó a la reconocida agencia de noticias  Efe la directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, Ana Paola García. 

El agresor fue encarcelado y la menor, con 21 semanas de gestación, está ingresada en un hospital cruceño. 


Según García, en un principio la madre de la niña pidió la interrupción del embarazo, acogiéndose a una sentencia constitucional de 2014 que establece que una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y al margen del periodo de gestación en que se encuentre. 
 

Sin embargo, luego la mujer desistió de que se interrumpa el embarazo de su niña, denunció. 

A partir del fallo constitucional de 2014, se permite la interrupción legal "con la fotocopia simple de la denuncia" y "con el procedimiento informado a la víctima", precisó. 

Según García, en 2020 se reportaron 39 mil 999 embarazos de menores de 18 años, lo que supone que "104 niñas se embarazan por día en Bolivia, de las cuales 6 son menores de 13 años". 

"Esta situación es alarmante, la violencia sexual flagela a Bolivia todavía y las niñas siguen siendo las principales víctimas", lamentó. 
 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play