Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Brigada hondureña vacuna contra el Covid-19 a nicas en puestos fronterizos

Ciudadanos nicaragüenses estás asistiendo al puesto fronterizo con Honduras para ser vacunados  por una brigada del Ministerio de Salud contra el Covid-19 con la dosis de Moderna y Pfizer.

Nicas cruzan la frontera con Honduras para ser vacunados contra el Covid-19
Nicas cruzan la frontera con Honduras para ser vacunados contra el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Un delegado de la institución sanitaria hondureña, que visitó el puesto de vacunación en Guasaule, declaró al medio Metro TV Choluteca que la brigada de salud de la ciudad de Choluteca se movilizó hasta esa frontera debido a la «alta demanda» de nicaragüenses que buscan aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid en  La Fraternidad y Guasaule manifestó.

La brigada de salud improvisó el puesto de vacunación debajo de la sombra de los árboles, donde instaló mesas plásticas y al lado los termos donde almacenaban las dosis. También se vio al personal usando megáfonos.

Según información del medio televisivo, cada puesto de vacunación contaba con unas tres mil dosis de la vacuna Moderna y Pfizer, esta última para adolescentes de 12 a 18 años y embarazadas. Hasta el momento se había aplicado alrededor 300 dosis a los nicaragüenses.

 «Hemos tenido alguna demanda, la gente de allá (Nicaragua) parece que no tiene mucho conocimiento (de la vacunación), seguramente vamos a tener más, hemos tenido muchos comentarios de personas que se han venido a aplicar la vacuna, de la necesidad de ella y seguro mañana tenemos mayor demanda», agregó el delegado.

Sin embargo, las imágenes del medio de comunicación mostraron una buena afluencia de nicaragüenses, sobre todo jóvenes.

Para los nicaragüenses que se vacunen la primera dosis en los puestos fronterizos, deberán concluir el esquema de inmunización en el mismo lugar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play