Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Joven migrante de 19 años perdió sus dos piernas tras caer del tren en el que viajaba

Una joven migrante de  19 años de edad originaria de Venezuela vio truncado su sueño de llegar a territorio de Estados Unidos tras caer del tren en movimiento y sufrir la amputación de ambas piernas, por lo que personal médico lucha por salvar su vida así lo informo el  Milenio.com

Joven migrante de 19 años perdió sus dos piernas tras caer del tren en el que viajaba
Tren amputa piernas a migrante y pone fin a su «sueño americano»
Descarga Nuestra App en Google Play

El accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 5:20 de la mañana, luego de que la joven que viajaba y dormía en parte superior de un vagón, resbaló y cayó, quedando sus piernas sobre las vías metálicas.

Sus gritos fueron escuchados por vecinos del sector a la calle Degollado y Güicho Cisneros de la colonia Santa Rosa en la ciudad de Gómez Palacio. En Durango, donde al ser localizada se solicitó apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Ciudadana aún la encontraron en estado consciente. Esta logró identificarse como Iris Dayana Mendoza García, quien dijo provenir de Venezuela; iniciando su travesía por territorio mexicano desde hace dos meses.

El personal médico de inmediato la estabilizaron ante la pérdida de gran cantidad de sangre; además se la llevaron de emergencia al Hospital de Especialidades,  donde sería intervenida quirúrgicamente. Se encuentra en estado de salud grave.

Cabe mencionar que el sector donde se registró el incidente se caracteriza por el elevado número de accidentes de migrantes provenientes de Centroamérica; ya que por ser lugar donde el ferrocarril disminuye su velocidad, muchos intentan abordar o descender del vagón en movimiento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play