Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

17 misioneros fueron secuestrados en Haití

Estados Unidos confirmó el domingo el secuestro en Haití de 17 personas, entre ellos 16 estadounidenses, y aseguró que trabaja con las autoridades haitianas para encontrar y liberar al grupo de misioneros y sus familiares.

17 misioneros fueron secuestrados en Haití
Los secuestros se han vuelto habituales en Haití desde 2020 y afectan a personas de cualquier status social
Descarga Nuestra App en Google Play

"Podemos confirmar que 17 personas, entre ellos 16 ciudadanos estadounidenses, fueron secuestrados ayer en los alrededores de Puerto Príncipe", dijo a la agencia Efe una portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

El grupo fue secuestrado el sábado cuando viajaba en autobús después de visitar un orfanato, y está compuesto por 12 adultos y cinco niños, pertenecientes a la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, EE.UU. Del total, 16 son estadounidenses y uno es canadiense.

Justo después del secuestro, uno de los estadounidenses raptados pidió ayuda con un mensaje en un grupo de WhatsApp, aseguró al diario The Washington Post una fuente familiarizada con lo ocurrido.

"¡¡Por favor, recen por nosotros!! Nos han tomado como rehenes, han secuestrado a nuestro conductor. Recen, recen, recen. No sabemos a dónde nos están llevando", indicaba el mensaje.

Gédéon Jean, director del haitiano Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), aseguró a ese diario que el "modus operandi" de la citada banda armada es "secuestrar autos y autobuses enteros" y pedir después "un precio para liberar a todo el mundo".

Los secuestros se han vuelto habituales en Haití desde 2020 y afectan a personas de cualquier status social. Hoy son una fuente de financiación de las bandas armadas que operan en barriadas de Puerto Príncipe y otras zonas del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play