fbpx
Lun, 18 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Lago de Maracaibo/imagen de referencia

El Lago Maracaibo de Venezuela registra altos niveles de contaminación debido al crecimiento anormal de algas xianófitas.

Una serie de imágenes satelitales recientemente publicadas por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reflejan cómo el representativo lago de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, sufre elevados niveles de contaminación.

Según un artículo de La voz de América el lago es uno de los más antiguos del mundo y de los más grandes de américa del sur, con al menos una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados.

Gustavo Carrasquel, director de la Fundación Azul Ambientalista, manifestó que han tomado cartas en el asunto, pero por el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades estatales para tratar de mejorar el problema.

“Sabemos muy bien que esos remolinos verdinegros que reflejan las imágenes satelitales de la NASA no son otra cosa que altos niveles de contaminación producidos por el crecimiento anormal de las algas xianófitas que están generando xianobacterias y alto nivel de contaminación producido por los vertidos de aguas residuales que permanentemente sufre este cuerpo acuático por la carencia de plantas de tratamiento para estas aguas que están siendo vertidas”, expuso a la Voz de América Carrasquel.

Los encargados del Observatorio de la Tierra de la NASA cuando presentaron las imágenes, indicaron que se podían observar remolinos con tonos de verde, pardo y gris. “Las fuentes de esos colores fueron las algas, las salidas de sedimentos de los ríos y las fugas de petróleo”, afirmaron los de la institución.

Gabriel Cabrera investigador de la Universidad de Carabobo, afirma que la contaminación por fugas de aceites y petróleo crudo también contribuye al inminente riesgo en el que se encuentra el lago, y que en algún momento llegó a ser una fuente cuantiosa de pescado y combustibles fósiles.

“Estas torres petroleras que nosotros solíamos ver, y que han formado parte de la idiosincrasia del venezolano y de nuestra cultura, actualmente están siendo vendidas como chatarras a empresas trasnacionales que tienen concesiones con PDVSA y que han evadido las sanciones de Estados Unidos para trabajar en el país (…) PDVSA ha vendido esta chatarra, han desmantelado torres petroleras y pozos petroleros, y al final estos pozos y tuberías quedan abiertos emanando petróleo”, aseguró Cabrera a la Voz de América.

Por otra parte, la situación catastrófica también ha afectado al desarrollo socio económico de la zona, comentó Cabrera, tomando como ejemplo a la industria pesquera.

Quizás también te interese

Carrasquel, de la Fundación Azul Ambientalista, aseguró que se necesitan políticas públicas y grandes inversiones por parte del Estado para poder devolverle su condición natural al lago.

1000 Characters left