Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

28 nicaragüense fueron detenidos por las autoridades mexicanas

Medios locales e internacionales indicaron que  el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a más de 600 migrantes centroamericanos, entre ellos 28 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, quienes  viajaban en tres tráileres de doble remolque, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Trailers donde viajaban los centroamericanos
Trailers donde viajaban los centroamericanos

El caso se registró  el en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama de Hidalgo, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional mantenían un retén.

Uniformados detectaron que cientos de migrantes estaban ocultos en seis contenedores de refrigeración, que eran transportados en tres tráileres.

Tras solicitar una revisión de rutina a los operadores de las unidades de carga, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional abrieron los contenedores y se percataron que habían más de 600 mujeres, niños y hombres de origen centroamericano, quienes corrían el peligro de quedarse sin oxígeno.

En los tráileres un total de 652 migrantes, de los cuales 564 son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice. Detallaron que 355 de los 652 migrantes son menores de edad y muchos de ellos viajan solos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play