Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Capturan a joven nicaragüense acusado de asesinar a una mujer en Costa Rica

Un nicaragüense de 23 años fue detenido en Costa Rica como el sospechoso de matar a una mujer y herir a su esposo, en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

Capturan a joven nicaragüense acusado de asesinar a una mujer en Costa Rica
Detienen a nica por asesinato de mujer en Costa Rica

La víctima mortal fue identificada como Lizbeth Ruiz Muñoz, de 49 años, quien presentaba múltiples heridas por arma blanca. El esposo de la señora fue identificado con apellidos Rivas Brenes, de 61 años, quien tenía una herida de arma blanca en la cabeza y varios golpes.

El detenido es un nicaragüense de apellidos Sevilla Salas, de 23 años. Los hechos ocurrieron entre las 6:30 y 7:00 de la noche del domingo en el barrio Margarita, dentro de la casa de las víctimas.

Las autoridades costarricenses tienen conocimiento de que el nica era amigo de la pareja y frecuentaba su casa.

Detenido en la calle

El domingo, Sevilla Salas llegó a eso de las 2:00 de la tarde a las afueras de la vivienda, y alrededor de las 6:30 llegó la pareja. El sospechoso atacó primero a la mujer y cuando su esposo la llamaba y esta no aparecía, Rivas Brenes decidió ver qué pasaba y fue cuando el nica lo atacó.

El móvil del crimen fue el robo, ya que cuando el nica acuchilló a Rivas Brenes le decía que le entregara el dinero de la pensión.

Lizbeth Ruiz Muñoz fue encontrada muerta en la cocina de la casa. El sospechoso se dio a la fuga, pero a eso de las 8:30 de la noche fue detenido por la Fuerza Pública cuando caminaba por una calle de La Fortuna de Bagaces.

Sevilla Salas fue pasado a la orden del Ministerio Público de Costa Rica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play