Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

12 años de cárcel a sujeto que violó a niña de 5 años y a la madre de la menor

Un sujeto identificado con los apellidos Cruz Salvatierra fue condenado de 12 años de cárcel por violar a una niña de cinco añitos y a la mamá de esta. Además, por intentar matar al papá de la menor al atacarlo en varias ocasiones con un pedazo de vidrio así lo informo la TEJA.

Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que violó a niña de 5 años y a la madre de la menor
Costa Rica: Condenado a prisión por abusar sexualmente de una niña
Descarga Nuestra App en Google Play

La sentencia contra Cruz fue dictada por el Tribunal Penal de Hatillo-Costa Rica cuyos jueces lo encontraron responsable de cometer los delitos de corrupción agravada, difusión de pornografía, abuso sexual y agresión con arma.

De acuerdo con la acusación presentada por la Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo, las agresiones sexuales contra la niña iniciaron en julio del 2020 en la casa de Cruz, quien es tío político de la menor, que entonces tenía cinco años.

“Esta Unidad demostró que, en dos ocasiones, el imputado obligó a la víctima a ingresar a una habitación, donde él le enseñaba sus partes íntimas. También el sujeto le mostró a la ofendida un video con contenido sexual”.

Niña logró escapar

El Ministerio Público señaló que uno de los ataques contra la niña ocurrió el 2 de marzo del 2021, cuando Cruz la tomó por la fuerza para abusar sexualmente de ella.

Ese día la menor logró escapar hasta donde se encontraba su papá y le contó lo que había sucedido.

“En ese momento Cruz llegó y le dijo al papá de la ofendida que no creyera lo que ella decía. Sin embargo, ambos iniciaron una discusión, provocando que una ventana se quebrara, por lo que el imputado aprovechó y tomó un trozo de vidrio e hirió al hombre en su pecho, estómago y espalda”, detalló la Fiscalía.

Afortunadamente el papá de la niña sobrevivió al ataque pues las heridas que sufrió no eran graves.

Durante el juicio, la Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo también logró demostrar que Cruz agredió sexualmente a la mamá de la niña entre abril y mayo del 2019.

“El imputado llegó a la casa donde vivía la víctima (sobrina), en San José, y le pidió a la mamá de la ofendida que le preparara comida, por lo que ella lo hizo; no obstante, minutos después, Cruz la agredió sexualmente”, explicó el Ministerio Público.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play