Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Niño de 2 años muere tras sufrir intoxicación con cocaína

Un bebe de tan solo 2 años que permanecía en estado de coma en Puerto Rico después de sufrir una intoxicación con cocaína murió al perder la actividad cerebral; según confirmó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, capitán Luis Díaz.

Niño de 2 años muere tras sufrir intoxicación con cocaína
Muere un bebé de 2 años intoxicado por cocaína en Puerto Rico
Descarga Nuestra App en Google Play

El funcionario detalló que personal del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras certificó la muerte del bebé. Este el pasado miércoles llegó a la institución por una intoxicación con cocaína.

Los familiares alegan desconocer cómo la droga entró en contacto con el cuerpo del bebé, de 2 años. Díaz no aclaró si se radicarán cargos hoy, ya que como indicó ello depende del Departamento de Justicia.

El niño, que vivía con familiares en el residencial Ernesto Ramos Antonini del distrito sanjuanero de Río Piedras, ingresó en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras el pasado miércoles, donde le fue detectada cocaína en el cuerpo.

Agentes de la Policía y la Fiscalía de San Juan entrevistaron para aclarar los hechos a la madre, la abuela y a un tío del niño.

El Departamento de la Familia tomó la custodia del menor y de otros dos hermanos, de 5 y 7 años de edad; después de que la madre no diera explicaciones convincentes del motivo de la intoxicación.

Cuadro de intoxicación con cocaína

Los médicos desconectaron hoy de las máquinas que lo mantenían con vida al pequeño de dos años que fue transportado el miércoles de la semana pasada al Hospital Pediátrico, en Río Piedras, donde llegó con un cuadro de intoxicación con cocaína, confirmó el portavoz del Negociado de la Policía, Axel Valencia.

“Sí, me dijo el capitán (Luis) Díaz que desconectaron al menor”; expresó Valencia en referencia al director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Más temprano, Díaz había certificado que médicos no habían detectado actividad cerebral en el pequeño. “El médico de apellido Iglesias certificó que no había actividad cerebral”; señaló Díaz, quien no pudo precisar el primer nombre del galeno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play