Miércoles 17 Abril 2024
Internacionales

OMS suspende aprobación de la Sputnik V, una de las vacunas más aplicadas en Nicaragua

La vacuna rusa Sputnik V, a pesar de que ya han pasado 13 meses de su aprobación en el país liderado por Vladimir Putín sigue sin obtener el visto bueno de la OMS.

Vacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V
Descarga Nuestra App en Google Play

En una rueda de prensa online de una de sus ramas regionales, la Organización Panamericana de la Salud, su subdirector, Jarbas Barbosa, explicó que el proceso de evaluación de la Sputnik V sigue paralizado. Los inspectores de la OMS que visitaron Rusia para verificar la Sputnik V —aprobada ya por 70 países, entre ellos varios de América Latina— detectaron algunos problemas en su protocolo de esterilización y riesgo de contaminación cruzada en una de las plantas de producción y esperan informes de que se han resuelto. El fabricante, una de las nueve plantas que elabora la Sputnik V en Rusia, “no se atenía a las mejores prácticas de producción”, señaló Barbosa. “Seguimos esperando”, lamentó.

La Spuntik V es la segunda vacuna que más se ha aplicado en Nicaragua. Hasta ahora el país ha recibido más de 426 mil dosis de este biológico

 La aprobación de la OMS o de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es por ejemplo requisito para abrir España y otros países de la UE a los turistas rusos vacunados con ese fármaco.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play