Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Niño jinotepino de 6 años batalla contra el Covid-19 en Costa Rica

Hace un poco más de 8 días fueron alejados, las noches y días son eternos tanto para su madre de iniciales Y. N de 27 años  y su pequeño hijo F.M de tan solo 6 añitos, tras adquirir el virus del Covid-19, ambos originarios de Villa Santiago en Jinotepe-Carazo.

Niño jinotepino de 6 años batalla contra el Covid-19 en Costa Rica
La condición de salud de Franco es estable

Según el relato de la madre del pequeño, este fue llevado por una infección renal al hospital del Niño en Costa Rica, país donde habitan hace algunos años, sin embargo, tres días después de estar hospitalizado le practicaron la prueba del hisopado dando positivo al virus que afecta a millones de personas a nivel mundial, lo que a su madre le hace pensar que en ese hospital adquirió el Covid-19.

video-llamada.jpgYerika y Franco, por ahora solo pueden comunicarse a través de video llamadas//FOTO Cortesía

La joven madre espera ansiosa el día en que pueda volver abrazar, besar, mirar aquellos ojos de su pequeño hijo, hoy en día solo ha podido comunicarse con él por cortas videos llamados, donde Franco le pide que “no lo abandone”, que no “lo deje solo”, que “este a su lado”, sin embargo, ninguna de sus peticiones es posible, pues tiene que estar aislado por la enfermedad.

Este 23 d septiembre Yerika, ya no tuvo fuerzas ni para verlo en video llamada, pues cada ves que lo hace, sus lagrimas son incontenibles, los deseos de salir a buscarlo y tenerlo cerca la destrozan.

Su condición de salud hasta la fecha es estable y Yerika espera ansiosa el día de mañana pues en el hospital le han manifestado que dependiendo de unos exámenes realizados este jueves, será dado de alta médica del hospital donde se mantiene internado, sin embargo, debe cumplir el tiempo indicado por lo médicos aislado.

Por su trágica experiencia la joven madre insta a los padres a tener mucho cuidado con sus niños, ya que esta experiencia que esta viviendo no se la desea a otros padres.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play