Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Doctora esteliana que luchaba contra el cáncer falleció

Este 14 de septiembre se dio a conocer la lamentable noticia que falleció en Costa Rica la joven Hyman María Castillo, de 32 años de edad, quien  trabajó en el Hospital de La Trinidad, Estelí, y que fue diagnosticada con Cáncer de Lengua o Cáncer Escamoso de Lengua en grado cuatro A,  así lo informo el medio de comunicación ABC STEREO.

Doctora esteliana que luchaba contra el cáncer falleció
Su historia unió a miles de nicaragüenses en su anhelo por conseguir un tratamiento especial contra su enfermedad.

Su historia unió a miles de nicaragüenses en su anhelo por conseguir un tratamiento especial contra su enfermedad.

En el pasado mes de junio, la Generación de 1994, de Exalumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario, impulsó una campaña llamada "Unidos por Hyman" para recaudar fondos. La joven estaba casada con el doctor Byron López, con quien procreó una niña, principal motor de Hyman para salir adelante.

La generosidad y buen corazón de muchos nicaragüenses hizo posible que se reuniera una importante cantidad de dinero y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) asumió parte del tratamiento, fue así que a inicios del mes de julio Hyman logró viajar junto a su esposo a Costa Rica, donde fue ingresada en un hospital especializado.

Lamentablemente, Hyman falleció hoy por la tarde y se espera que en las próximas horas sus restos sean repatriados hacia Nicaragua, para darle cristiana sepultura y el último adiós. Hyman fue una guerrera, una madre luchadora y una profesional excepcional, su recuerdo permanecerá por siempre en la memoria y corazones de cientos de nicaragüenses.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play