Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Maria Vargas Llosa:"“Atropello absolutamente escandaloso”, contra Sergio Ramírez

“Atropello absolutamente escandaloso”, contra Sergio Ramírez, así catalogó el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la situación que enfrenta el nicaragüense.

Sergio Ramírez y Mario Vargas Llosa
Sergio Ramírez y Mario Vargas Llosa

Así lo ha destacado Mario Vargas Llosa antes de comenzar el primer encuentro de "Centroamérica Cuenta", el festival de literatura iberoamericana que preside Sergio Ramírez y que se desarrolla este año en Madrid de la mano de AECID y Casa América, tras lo que ha pedido un homenaje y "un fuerte aplauso" para él.


Ramírez, Premio Cervantes 2017, vicepresidente durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) y ahora muy crítico con el presidente Daniel Ortega, fue acusado por la Fiscalía nicaragüense de "realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia".

El premio Nobel de Literatura ha señalado que Ramírez es "un magnífico escritor que ha participado en la vida política de su país en la forma moderada que se asocia a su forma de ser y de escribir".

"Y el comandante Ortega y su esposa acaban de prohibir su último libro y se ha salvado de estar en la cárcel con otros opositores a esta pareja siniestra", ha recalcado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play