Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Autoridades méxicanas encuentran a tres nicas sin vida, quienes intentaban ingresar a EE.UU.

Autoridades del gobierno de México informaron que encontraron los cuerpos sin vida de tres nicaragüenses, quienes intentaban ingresar a Estados Unidos.

Autoridades mexicanas/imagen de referencia
Autoridades mexicanas/imagen de referencia

El Instituto Nacional de Migración (INM) refirió que en total recuperaron 46 cadáveres, entre los que se encontraban los tres pinoleros.

“Entre los meses de enero y agosto de 2021, elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación han recuperado 46 cuerpos de personas migrantes”, citó el  INM en relación a  las causas de muertes con ahogamiento, accidentes, armas de fuego, problemas de salud y asaltos.

La mitad de los migrantes fallecidos no portaban documentos de identificación.

comunicado-nicas-muertas.jpg

Comunicado de autoridades mexicanas 

 “Seis son originarios de Honduras, cinco de Guatemala, tres de Haití, tres de Nicaragua, dos de Cuba, y uno de Venezuela, así como tres cuerpos de personas mexicanas”.

En los estados norte y sur de México se contabilizaron 37 cuerpos que correspondían a hombres, ocho mujeres, y un varón menor de edad. En este sector transita el mayor número de personas migrantes, según las autoridades migratorias.

Mientras que 22 cuerpos se localizaron en el Río Bravo, siendo el ahogamiento la principal causa de muerte en esa zona. Además, hubo muertes por caídas en tren, de un muro, congestión alcohólica, desnutrición severa y deshidratación en el desierto, hubo siete personas fallecidas.

El Instituto Nacional de Migración lamentó la muerte y manifestó estar atento para auxiliar a la población migrante.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play