Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Operación exitosa: Separan a gemelas que venían unidad de la cabeza

El Centro Médico Soroka, en el sur de Israel, realizó con éxito una operación poco común para separar a un par de gemelas de un año que estaban conectadas por la cabeza así lo dio a conocer el medio de comunicación El Clarín.

Operación exitosa: Separan a gemelas que venían unidad de la cabeza
Separan con éxito a gemelas unidas por la cabeza: pueden verse por primera vez
Descarga Nuestra App en Google Play

 La cirugía duró 12 horas y fue realizada por 50 miembros del personal médico del nosocomio, junto con expertos internacionales, dijo el hospital.

Las niñas nacieron en agosto de 2020 unidas por la parte posterior de la cabeza. En los últimos meses fueron sometidas a pruebas exhaustivas y antes de la cirugía estuvieron bajo una estrecha supervisión médica por el hospital, en particular la función cardíaca y respiratoria, agregó el centro médico.

En la cirugía, los médicos separaron los cerebros y los vasos sanguíneos de las gemelas y luego recuperaron el cráneo, las meninges y la piel.

Mickey Gideon, director de la sala de neurocirugía pediátrica de Soroka, dijo que "la rara operación se llevó a cabo a la perfección", y agregó que espera que las gemelas "se recuperen por completo". 

Hasta ahora, solo se realizaron 20 operaciones de este tipo en todo el mundo, dijo el cirujano, según el portal de noticias Mako de Israel.

La separación significa que las chicas, que no han sido nombradas públicamente, ahora pueden verse por primera vez. Las niñas nacieron en agosto de 2020 y estaban unidas por la parte posterior de la cabeza, una rara condición llamada gemelos craneopagos, según The Jerusalem Post

Un equipo de alrededor de 50 profesionales de la salud, incluidos cirujanos del Reino Unido y Estados Unidos, se había estado capacitando para la cirugía durante aproximadamente un año, informó el Canal 12 de Israel.

Utilizando técnicas de imágenes, tomografías computarizadas, y angiografías, el equipo elaboró ​​un modelo de realidad virtual en 3D de las estructuras cerebrales, los huesos del cráneo, la piel y los vasos sanguíneos compartidos de las niñas, según Mako.

En los meses previos a la cirugía, se inflaban periódicamente bolsas de silicona insertadas en la cabeza de las gemelas para estirar la piel, que luego se usaba para cerrar la cabeza, informó la BBC.

Después de la cirugía, el padre de las gemelas le dijo a Channel 12 que estaba emocionado de poder levantar a las niñas individualmente por primera vez.

Las niñas también se están recuperando bien, dijo Eldad Silberstein, jefe del departamento de cirugía plástica del Centro Médico Soroka, informó Reuters .

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play