Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Niña de 5 meses con pies y manos morados tras padecer covid-19

Madelyn es una bebé de tan solo 5 meses  de Ohio-Estados Unidos que estuvo enferma de coronavirus comenzó a experimentar síntomas que alarmaron tanto a sus padres como a los médicos: sus pies y manos agarraron un color completamente morado por haber desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) a raíz de la enfermedad.

Niña de 5 meses con pies y manos morados tras padecer covid-19
Foto: Bebé termina con pies y manos morados tras padecer covid-19 / People en Español

Su madre, la enfermera Lauren Grant, contó a People que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada el pasado febrero de la guardería de su pequeña Madelyn, que entonces tenía 5 meses, para decirle que sus pies y manos se estaban poniendo de color morado.

«Estaba alarmada, como lo estaría cualquier padre», dijo la madre. «Corrí a la guardería y me di cuenta de que algo andaba mal con ella».

La pequeña, su hermana ​​de 4 años, el padre y Lauren padecieron semanas antes coronavirus y experimentaron síntomas aparentemente leves.

Luego de que Madelyn comenzara a tomar la coloración morada, sus padres la llevaron al médico y ni los especialistas sabían de qué se trataba.

«Comenzaron con algunos antibióticos de amplio espectro porque no sabían lo que estaba pasando con ella», dijo la madre. «Le hicieron otra prueba de COVID y ella todavía dio positivo«.

La pequeña incluso llegó tener 275 de frecuencia cardíaca, cuando el rango normal para su edad es de 110-160.

Ante esta situación, la niña fue llevada de urgencia a la UCI, donde le administraron adenosina, un potente fármaco para el corazón. Luego de varias pruebas, los médicos determinaron que Madelyn había desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). Esta es una afección asociada con la covid-19 que produce inflamaciones en el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales, según los CDC.

Síntomas de la infección por COVID-19

«Madelyn era una niña totalmente sana sin condiciones subyacentes», apuntó Lauren. «Pensé: ‘Nunca les pasará a mis hijos'».

Los médicos de la UCI habían visto estos síntomas en pacientes anteriores, pero jamás en uno de la edad de Madelyn.

«Era el caso más joven que habíamos visto», declaró la Dra. Heather Daniels, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en Cleveland Clinic Children’s.

«Además, el tiempo transcurrido entre su infección previa por COVID y el desarrollo de MIS-C fue más corto, y su presentación con decoloración de los pies y taquicardia significativa o frecuencia cardíaca alta. Muchos de los pacientes que vimos anteriormente presentaban fiebre, síntomas gastrointestinales, dificultad para respirar o tos y erupciones», añadió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play