Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Asesinan a joven caraceña en Costa Rica

La joven Evelyn Johanna Díaz Gutiérrez, de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado 14 de agosto fue encontrada si vida, y su cadáver se encontraba en alto estado de descomposición.

Joven caraceña reportada como desaparecida es encontrada sin vida en Costa Rica
Asesinan a joven caraceña en Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

La joven tenía algunos años de residir en Costa Rica, sin embargo, era originaria de la ciudad de Diriamba-Carazo, hoy su familia esta solicitando ayuda para realizar sus honras fúnebres en ese país,  ya que son de escasos recursos.

El aporte lo pueden hacer al número Simpe Móvil 86915989, a nombre de su padre Reynaldo Díaz.

Según el Diario La Nación de Costa Rica los Agentes del OIJ de San Carlos se encargaron del levantamiento del cuerpo para el traslado hasta el médico Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Su cuerpo fue localizada la mañana de este martes 17 de agosto  en el cauce del río San Rafael, a su paso por la comunidad de Muelle, en el distrito de Florencia de San Carlos, Alajuela.

El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes, pero debido al avanzado estado de descomposición no se pudo determinar de inmediato si alguna de esas lesiones le provocó la muerte, comunicó la Policía Judicial.

Se espera que sea la autopsia la que determine la forma y causa de muerte de Díaz, pero el caso se está manejando como homicidio.

Según la versión que dieron sus allegados a la Policía Judicial, Evelyn Díaz desapareció desde el sábado anterior y desde ese momento tanto familiares como amigos comenzaron a buscarla e incluso difundieron la foto de la muchacha por redes sociales. Sin embargo, no se obtuvo un resultado positivo.

Poco después del hallazgo del cuerpo trascendió que el lunes, por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1, alguien alertó sobre una supuesta agresión a una mujer en las inmediaciones del redondel, en Muelle. Cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio no ubicaron a la afectada ni a los supuestos agresores.

La mañana de este martes, familiares y amigos realizaron un rastreo y poco antes de las 10 a. m. ubicaron el cuerpo desnudo de la mujer sobre unos troncos.

La fallecida había obtenido el bachillerato en el Colegio Técnico Profesional de Platanar y, al parecer, siguió estudiando en la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play