Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüense pierde la vida al lanzarse de un tren en marcha, familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo

Oliver Zeledon Benavides de 46 años originario de la ciudad de Estelí falleció tras lanzarse de un tren en marcha en México.

Nicaragüense pierde la vida al lanzarse de un tren en marcha, familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo
El cuerpo de Olivar Zeledón, fue encontrado a orillas de las vías del tren, boca abajo//Foto La Primerísima

A mediados del mes de julio, el esteliano junto a otros dos pobladores, emprendió su viaje hacia los Estados Unidos, pero al pasar por México, al parecer entró en un estado depresivo y murió tras lanzarse desde un tren en marcha así lo dio a conocer el medio de comunicación ABC Stereo de Estelí.

Tirso Zeledón Benavides, relató a Noticias ABC que este terrible suceso que los ha llenado de dolor, sucedió la mañana del sábado recién pasado (31 de julio) en el trayecto de camino ubicado entre Durango y Coahuila del territorio mexicano.

El cuerpo sin vida del nicaragüense, quien habitaba en el costado suroeste del barrio Alfredo Lazo en Estelí y quien dejó a dos hijos menores de edad en la orfandad, por ahora se encuentra en una morgue de la localidad de Torreón, en el estado de Coahuila.

"Sobre la carretera donde ellos iban parece que le dio el Covid, de ahí comenzó a delirar y no se concentró en el viaje, como cuatro veces intentó lanzarse del tren, lo tuvieron que sujetar de las manos y pies, pero la última vez les dijo (a los acompañantes) que él iba a orinar y se les lanzó al otro lado del tren", relató Tirso Zeledón.

"A él le entro como depresión, la ausencia de la familia y sus hijos, él nunca había salido de su casa, la idea de él era llegar a los Estados Unidos y sacar adelante a su familia, a sus niños, aquí en Estelí trabajaba cargando sacos", expresó el hermano mayor del esteliano, quien agregó "los otros que iban con él siguieron su camino, él se tiró, no hay quien lo haya maltratado". 

Solicitan ayuda para la repatriación 

Tirso Zeledón Benavides agregó que como familiares de quien en vida fuera su hermano Olivar, están haciendo todo lo posible por poder repatriar el cadáver y por tanto necesitan del apoyo de la ciudadanía, ya que son de escasos recursos económicos.

"Nosotros somos de escasos recursos, si hay algún organismo que trate de ayudarnos para traer el cuerpo, porque la verdad se necesita, si la gente puede ayudarnos con la reiteración bienvenida sea, de todo corazón les vamos a agradecer, especialmente por su esposa, eso es lo que deseamos", manifestó el familiar de Olivar. 

Para cualquier ayuda, la pueden hacer llamando al celular 8229-2897 con Tirso Zeledón o bien dirigiéndose a la que fuera la casa de su hermano, ubicada de la entrada principal del sector La Picardía, una cuadra al sur y 30 metros al oeste, en Estelí.

El esteliano era padre de dos niños. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Este es uno de los tantos casos de nicaragüenses que encuentran la muerte mientras intentan llegar a los Estados Unidos con el sueño de obtener una vida mejor, ya que en su país con lo poco que ganan no sufragan todas las necesidades.  

A inicios del mes de junio, otro esteliano murió rumbo a Estados Unidos, se trata del joven Jeyson Ismael Calderón Lira, de 22 años de edad, quien salió de la comarca El Algodonal en la comunidad San José de Pire, de Condega, pero lamentablemente se ahogó al cruzar un caño que desemboca en el Río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play