Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüense se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por las corrientes de un río en Costa Rica

La ciudadana de nacionalidad nicaragüense María Auxiliadora Rodríguez Medina, de 31 años, sigue siendo buscada por su familia y la Cruz Roja, luego de que fue arrastrada por las aguas del río Reventazón, en El Cocal de Siquirres, Costa Rica, la noche del pasado 22 de julio.

Nicaragüense se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por las corrientes de un río en Costa Rica
La nicaragüense se encuera desaparecida desde el pasado 22 de julio
Descarga Nuestra App en Google Play

Emanuel Amador esposo de la víctima agregó que en la noche cuando ya estaban acostados cayó un torrencial aguacero que desbordó el río Reventazón e inundó su vivienda, y al salir en busca de refugio en un punto alto, María Auxiliadora fue arrastrada por las aguas y por la oscuridad en la zona él no pudo ver nada.

Desde el 23 de julio hasta la fecha no hemos dejado de buscarla por todo el río Reventazón que ya bajó su nivel, sin embargo ha sido imposible dar con María Auxiliadora, dijo Enmanuel Amador, quien señaló que si sus padres no se hubieran llevado a su hijo, también estuviera lamentando su pérdida.

“Él corría por las orillas, se puso como loco, jalaba las matas llamando a la mujer, le gritabamos que tranquilo, que volviera a lo seco, que no se expusiera (...) porque el río se la quitó de las manos”, relató el lugareño.

Desde ese momento, el paradero de Rodríguez, quien es mamá de tres hijos, uno de ellos de tan solo dos años, sigue siendo incierto, pese a los esfuerzos de la Cruz Roja por encontrarla.

Según esa entidad, ella y otro señor de 71 años, quien se perdió el mismo jueves, pero en la zona de Tucurrique, en Cartago, son las únicas personas que estaban desaparecidas hasta anoche.

Sobre los otros cuatro reportes de desaparecidos que tuvo la Cruz Roja, desde que comenzó el temporal, la entidad indicó que dos fueron encontrados muertos y otras dos personas aparecieron con vida.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play