Internacionales

Mujer mato a tiros a su mejor amiga porque se rompió el tobillo y suplicaba la muerte

Pin It

Sandra Bonertz de 76 años supuestamente mató a tiros a su mejor amiga después de que la mujer de 83 años se rompiera el tobillo y suplicara la muerte.

Bonertz ha sido acusada de asesinato por el supuesto ‘muerte por piedad’ de su compañera de cuarto en la comunidad de retiro Pinewood Glen en Bakersfield, California.

La víctima, que hasta ahora solo ha sido identificada como ‘Winnie’ por sus amigos, aparentemente ‘suplicó la muerte’ mientras estaba con Bonertz, después de romperse el tobillo y no poder caminar.

La muerte salió a la luz el domingo cuando se llamó a la policía para realizar un control de bienestar de uno de los residentes en la casa de retiro.

Cuando llegaron los policías, encontraron a una mujer con múltiples heridas y a Bonertz que todavía sostenía el arma del crimen que se sospechaba, dijeron las autoridades.

Entregó el arma

La policía dice que Bonertz entregó el arma sin incidentes y cooperó con los oficiales en la escena, y luego admitió que había agredido a su compañera de cuarto la noche anterior.

En la audiencia de acusación el martes, Bonertz apareció con un mono gris de prisión, grilletes en las piernas y esposas, informa el Bakersfield Californian.

Cuando se le pidió que se declarara culpable, Bonertz no respondió hasta que un alguacil le dio un auricular portátil para ayudarla a escuchar el proceso.

El asesinato fue a pedido de Winnie

Se declaró inocente de un cargo de asesinato (muerte) en primer grado y el juez Michael Bush ordenó que se la retuviera sin derecho a fianza debido a la gravedad del crimen.

En declaraciones a los reporteros afuera del juzgado, un amigo cercano de Bonertz y Winnie afirmó que el asesinato fue a pedido de Winnie.

«Eran los amigos más queridos, hicieron todo el uno por el otro, nunca pelearon. Sé que no hubo enojo ni nada por el estilo ‘, dijo Cheryl Sperry, quien dijo que conocía a ambas mujeres durante casi toda su vida, según KGET-TV .

Creo que Winnie le suplicó que la matara. Ella había dicho eso en muchas ocasiones frente a mí, si alguna vez no puedo caminar, por favor mátenme ‘, agregó Sperry.

Ella continuó: ‘Y Winnie tuvo un accidente automovilístico hace un mes, Winnie y Sandy ambas, y Winnie se rompió el tobillo y no pudo caminar y no pudo ir al médico.

“Se necesitan tres meses para ir al médico en estos días y ella se sentía completamente miserable.

‘Hablé con ellos el jueves, estaba deprimida y angustiada, simplemente hundida. No creo que haya habido malicia ni nada de eso ‘.

Revelación de la causa de la muerte

La oficina del forense del condado de Kern aún no ha revelado la identidad de la víctima ni la causa de la muerte de Winnie. Los registros públicos enumeran a una mujer de 83 años llamada Winnie que vive con Bonertz.

Pinewood Glen Retirement Community es un centro de vida independiente para personas mayores de 55 años.

El complejo es operado por la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern; emitió un comunicado que decía: «Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de un residente en Pinewood Glen el domingo».

Según la policía, este fue un caso de violencia doméstica.

«Pinewood Glen tiene una política estricta que prohíbe las armas en la propiedad».

Bonertz se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte el 9 de agosto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados