Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Presidente de cuba: "Las protestas buscan fracturar la unidad”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se refirió a las recientes protestas en su país, indicando que “buscan fracturar la unidad” del pueblo.

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba

El mandatario hizo las declaraciones a las 9:00 a.m.,hora local a través de una rueda de prensa en la cual estuvo presente  su ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, y otros miembros del gobierno.

El jefe de Estado también afirmó que en las protestas había "delincuentes".

"Hay un sector que delinque. Ayer vimos delincuentes. Ayer la propuesta no fue pacífica, hubo vandalismo (…) apedrearon a fuerzas de la policía, viraron carros. Un comportamiento totalmente vulgar, indecente, delincuente", insistió.

"Nosotros no llamamos al pueblo a enfrentar al pueblo. Nosotros hicimos un llamado al pueblo a defender la revolución, a defender sus derechos. Y el pueblo apoyó".

"Enfrentaron al pueblo con violencia y el pueblo se defiende", calculó Díaz-Canel.

Ante la pregunta sobre los "apagones", una de las causas que motivó el inicio de las protestas del domingo y que en el interior de Cuba se han multiplicado en las últimas semanas, el ministro Arronte Cruzle pidió "confianza y comprensión" a los ciudadanos.

Y señaló que el gobierno está trabajando para "mejorar la situación del sistema eléctrico nacional", pese al "bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos".

"Política de asfixia económica"

Poco después, Díaz-Canel retomó la palabra para acusar a Estados Unidos de llevar a cabo "una política de asfixia económica" con el fin de "provocar estallidos sociales, incomprensiones e insatisfacciones" en la isla.

"Alientan a que se vaya de una manera desordenada a expresar y plantear lo que podemos hacer por los canales de comunicación que tenemos".

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play