Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

16 nicas víctimas de trata de personas y explotación sexual en Costa Rica

Entre las cincuentas personas que se reportaron como víctimas de trata de personas en Costa Rica 16 eran nicaraguenses.

Entre las víctimas de explotación sexual está una niña de 13 años
Entre las víctimas de explotación sexual está una niña de 13 años
Descarga Nuestra App en Google Play

Los datos revelan que en el 2020, de estos ciudadanos, 20 son adultos, 26 niñas y 4 niños. 32 costarricenses y una panameña.

Entre las víctimas de explotación sexual está una niña de 13 años, quien fue obligada a consumir múltiples drogas para mantenerla sometida, por lo que necesitó de un tratamiento especial de desintoxicación.

Arretan a nica por trata de personas 

Una nicaragüense de apellidos Rubio Pavón, fue capturada por la Policía por dedicarse junto a un tico de apellidos Araya Salvatierra a la explotación sexual de mujeres, en el centro de Alajuela, Costa Rica.

“A través de una información confidencial interpuesta en el sistema de emergencias 9-1-1 en el pasado mes de junio y ante la rápida acción, la Policía Profesional de Migración inició la investigación y diligencias correspondientes para lograr el rescate de las víctimas y la detención de las personas tratantes”, indicaron por medio de un comunicado de prensa las autoridades de la Policía de Migración.

La pareja fue arrestada en una vivienda a donde llevaban a las jovencitas que eran prostituidas hasta en 20 mil colones, equivalentes a unos 33 dólares.

En la casa allanada rescataron a una mujer quien era trasladada constantemente de un lugar a otro por parte de Araya Salvatierra, “siempre bajo su custodia y supervisión, con el fin de someterla a explotación sexual por montos que oscilaban los veinte mil colones. Esta actividad sexual era promovida por los detenidos a través de una página web, donde ofrecían a las víctimas que eran sometidas por la red criminal”, explicó la Policía Profesional de Migración.

En las investigaciones la policía conoció que las muchachas eran sometidas a jornadas de hasta doce horas y la pareja garantizaba que cumplieran todas las aberraciones que exigían los clientes durante el encuentro.

De ser encontrados culpables, los dos podrían ser condenados a una pena de entre 8 y 16 años de prisión.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play