Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Toneladas de tierra caen sobre nicaragüense y muere

De manera trágica falleció el joven nicaragüense Carlos Manuel Jirón de 30 años luego de que un terraplén le cayera encima mientras estaba en una zanja de 3 metros.

Toneladas de tierra caen sobre nicaragüense y muere

El lamentable suceso se dio en Heredia-Costa Rica, según informa el  medio de comunicación EXTRA.

El hoy occiso se encontraba junto a 300 trabajadores en la construcción de un condominio en Mercedes Norte cuando ocurrió la tragedia.

El ciudadano, bajó a la zanja con el fin de seguir sacando más tierra, sin embargo, no se percató de que la montaña de material no soportaría más y le cayó encima quitándole la vida.

Compañeros del afectado corrieron a tratar de salvarlo, no obstante no pudieron hacer nada ya que la cantidad de tierra lo sepultó, lo cual los dejó sin acceso al cuerpo.

Los propios trabajadores dieron aviso a las autoridades para que se hicieran cargo del asunto, por lo que se desplazaron unidades de Bomberos, una de rescate y una ambulancia de la Cruz Roja.

A su vez, el dueño de la empresa Aurohogar se mantuvo en la escena dando apoyo a sus empleados y colaborando con las autoridades, pero todo fue en vano, pues al sacar a la víctima ya no presentaba señales de vida, según reportó el personal paramédico.

DIARIO EXTRA conversó con el dueño del bar Rancho Malibú que se encuentra al frente de donde se mantienen las obras de construcción, mencionó que apenas escuchó el grito de todos los peones, salió de su negocio para observar lo que sucedía.

“Lamentablemente cuando se accede al paciente y se logra extraer, el mismo está sin signos de vida y la reanimación no pudo ser efectiva. El mismo se encontraba en una posición como si estuviera sentado cayéndole todo el peso de la tierra sobre la espalda”, explicó.Wilmer López Campos, cruzrojista al mando.

Luego de extraer los restos, los socorristas dieron paso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien se encargó de realizar las pericias del caso y levantar el cadáver.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play