Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüense es condenado a 20 años de prisión por asesinar a su compatriota en España

Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue condenado a 20 años de cárcel  en España por asesinar a un hombre y malherir a la novia de éste; ambos también nicas.

Nicaragüense es condenado a 20 años de prisión por asesinar a su compatriota en España
El condenado fue juzgado el mes pasado en la provincia vasca de Guipuzcoa

Segun reporta el medio de comunicación EFE,  este miércoles, impone al acusado una pena de 16 años de cárcel por asesinato con alevosía y otra de 4 años de cárcel por el delito de lesiones.

El condenado fue juzgado el mes pasado en la provincia vasca de Guipuzcoa (norte); donde ocurrieron los hechos y donde resultó declarado por un jurado popular.

Según la sentencia, el 11 de mayo de 2019 el fallecido, de 36 años, y el condenado mantuvieron un «enfrentamiento» en un bar de la localidad de Elgoibar porque al primero «no le agradó» que el procesado bailara con su novia.

Indemnización

Al final de la noche, cuando la pareja de novios se estaba despidiendo en el hogar de ella; el acusado apuñaló de manera sorpresiva a la mujer en distintas partes del cuerpo, «de manera que no pudo defenderse».

Después persiguió al novio y también lo acuchilló y le seccionó la arteria aorta; con lo que falleció de manera inmediata, sin que tuviera opción de defenderse.

El condenado también debe indemnizar a los hijos del fallecido; a sus padres y a sus hermanos con un total de 444.000 euros (más de 500.000 dólares) y a la mujer herida con 14.245 euros (17.000 dólares); además de prohibirle aproximarse a ellos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play