fbpx
Lun, 18 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Christian Eriksen

Tras el desvanecimiento, producto de un paro cardíaco, el futbolista danés Christian Eriksen será sometido a una cirugía y se le implantará un desfibrilador automático

El pasado sábado 12 de junio, el mundo del fútbol se paralizó cuando Christian Eriksen se desvaneció al sufrir un paro cardíaco en los minutos finales del primer tiempo del partido por la fase de grupos de la Eurocopa 2020 que protagonizaron Dinamarca y Finlandia en Copenhague.

En las últimas horas, luego de que el propio futbolista publicó una foto en sus redes sociales y envió un mensaje desde la cama del centro médico de  donde es atendido, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) emitió un comunicado en el que confirmó que Eriksen deberá ser operado del corazón y se le implantará un desfibrilador automático luego del incidente que sufrió el jugador del Inter en la cancha.

El paro cardíaco, como su nombre lo indica, sucede cuando el corazón súbitamente deja de bombear sangre por el cuerpo, desabasteciendo al cerebro de oxígeno y haciendo que el individuo pierda la consciencia y pare de respirar.

Es diferente a un infarto o ataque cardíaco, que ocurre cuando el suministro de sangre al miocardio se interrumpe, muchas veces debido a un bloqueo en las arterias coronarias.

Una de las causas más comunes de paro cardíaco es un ritmo anormal del corazón (arritmia), que puede resultar mortal, según la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés).

Otras causas incluyen la cardiomiopatía -una enfermedad del músculo del corazón (miocardio) que afecta su tamaño, forma o grosor, que puede ser hereditaria - y la miocarditis aguda, que es la inflamación del miocardio.

"Incidentes inusuales"

Christian Eriksen no es el único futbolista en haber sufrido un paro cardíaco. En 2012, el jugador Fabrice Muamba se desplomó en la cancha y su corazón estuvo parado durante 78 minutos.

Marc-Vivien Foe murió durante un partido de su selección nacional de Camerún contra Colombia a la edad de 28 años, mientras que el exdefensa de la selección inglesa Ugo Ehiogu, luego entrenador del equipo Tottenham Hotspurs, murió en 2017 a la edad de 44.

Quizás también te interese

"El ejercicio extremo pone a los atletas en mayor riesgo porque ellos estresan más sus corazones, y eso aumenta las probabilidades de generar un problema", dice el doctor Zafar Iqbal, director de medicina deportiva del club de fútbol Crystal Palace.

"Pero estos son incidentes muy inusuales", añade.

Un paro cardíaco le puede suceder a cualquiera en cualquier momento, no sólo a futbolistas en buen estado físico.

Los corazones de los futbolistas tienden a ser más grandes y trabajar más eficientemente que los de otras personas, lo que los coloca en un grupo de bajo riesgo de tener otros problemas como enfermedad cardiovascular o arterias bloqueadas, que se manifiestan en personas que fuman o tienen mala dieta.

Pero si el corazón se somete a mayor estrés por deshidratación, calor o una enfermedad reciente, eso puede tener un impacto.

"Cada minuto que pasa reduce las probabilidades de supervivencia en 10%", señala.

RCP

1.Comprimí hacia abajo el torax de la persona hasta hundirlo entre 5 a 6 cm.

2.Mantené siempre los brazos extendidos.

3.Apoyá el talón de una mano en el centro inferior del esternón. Colocá el talón de la otra mano sobre la primera y entrelaza tus dedos.

4.Zona donde se deben realizar las compresiones.

Realizá 30 compresiones ininterrumpidas.

Repetí 5 ciclos.

Tenés que hacer entre 100 y 120 compresiones por minuto.

Evaluá a la víctima y, si no hay recuperación, continúa con las compresiones.

Si no recupera la conciencia continúa con las compresiones hasta que llegue el equipo de emergencias.

Si la persona recupera la conciencia, colócala de costado o posición de recuperación lateral  hasta que llegue el equipo de emergencias.

Esta posición deja libre las vías respiratorias y evita una posible aspiración de vómito por parte de la víctima.

Con información de Infobae

TAGS: ,

1000 Characters left