Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Maci Currin, la mujer con las piernas más largas del mundo

Maci Currin, una chica estadounidense, de 17 años, ahora hace parte de los Guinness World Records 2021, después de que se confirmara que es la mujer con las piernas más largas del mundo así lo dio a conocer el sitio web El Tiempo.

Es originaria de Cedar Park, una ciudad ubicada en el condado de Williamson, en Texas (Estados Unidos).

De acuerdo con la página oficial de Guinness Records, la pierna izquierda de la joven mide 1,35 metros, mientras que su pierna derecha mide 1,34 metros de largo. Es decir: sus piernas casi llegan a medir un metro y medio.La joven mide 2,08 metros, lo que implica que sus piernas representan más del 60% de su altura total.

Maci le dijo a Guinness Records que uno de los 'desafíos' superados respecto a su altura ha sido la adaptación a las reacciones que tiene la gente a su alrededor.

“Nunca sufrí de acoso escolar por mis piernas, pero era acosada porque era más alta que todos”, contó Currin.

“Alrededor del segundo año (de bachillerato) dejé de preocuparme por lo que la gente pensara de mí y, una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó (...) Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y que no se deberían avergonzar de ser altas, realmente deberían aceptarlo”, dijo la joven, quien quería ganar el título de la mujer con las piernas más largas del mundo para “inspirar a las personas altas de todo el mundo a abrazar su altura”.

Pero ser alta, y tener piernas largas no solo le trajo malos ratos. También ha sido una ventaja a la hora de jugar en el equipo de voleibol de su colegio.

Ninguno de los integrantes  del equipo iguala su estatura, a pesar de que todos son bastante altos, reporta la página de Guinness Records.

El reconocimiento

En 2018, Currin investigó si podía ganar el premio al darse cuenta de que sus piernas eran más largas que las del promedio de mujeres y hombres. Esa 'idea' se dio cuando alguien le preguntó si quería usar unos leggins personalizados, pues no se encontró ninguno que le quedara bien. 

Finalmente, consiguió el título y su meta, ahora, es animar a las personas a que “no dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo, solo háganlo”, según expresó en la entrevista con Guinness.

Actualmente, es bastante popular en TikTok, red que usa para divulgar su mensaje y con videos sobre su altura.

Currin reconoce el tamaño de sus piernas como un gran atributo. Su siguiente objetivo: convertirse en la modelo más alta del mundo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play