Viernes 3 Mayo 2024
Internacionales

Bebé fallece junto a sus padres nicaragüenses en accidente

Los nicaragüenses Víctor Flores Romero de 21 años y Heidi Navarro Alvarado de 17 fallecieron junto a la hija de ambos en un accidente de tránsito en Costa Rica.

Bebé fallece junto a sus padres nicaragüenses en accidente
Pareja nica y su bebé mueren en choque de motos en Costa Rica

El accidente de tránsito en cual perecieron los dos jóvenes y la bebé de siete meses identificada como Valentina ocurrió cuando la motocicleta en la cual se transportaban colisionó con otra moto en La Legua de Pital, en San Carlos, Alajuela.

Leer más:Tres nicaragüenses fueron asesinados a balazos en Costa Rica

El accidente  también dejó como cuarta víctima, al conductor de la otra motocicleta, el costarricense Juan Miguel Ramírez, de 25 años.

La tragedia ocurrió a eso de las 6:55 p. m. en una recta extensa, en un sector muy oscuro, por lo que se presume que la falta de visibilidad provocó la desgracia.

Ivannia Rugama iba detrás de la familia en una tercera motocicleta conducida por su novio, hermano de Víctor. Ella contó que Valentina, quien iba en brazos de su mamá, sobrevivió al choque frontal, por lo que ella hizo hasta lo imposible por salvarle la vida, pero  lamentablemente no lo logró.

“La bebé falleció en mis brazos de camino a la clínica, la llevábamos en el primer carro que paró donde ocurrió el accidente, pero ella no aguantó más y se nos murió cuando estábamos por llegar”, recordó Ivannia.

Rugama comentó que regresaban a su hogar después de haber ido al supermercado a realizar las compras de la semana.

“Veníamos juntos de hacer compras en el supermercado, andábamos comprando la comida de la semana y luego ocurrió el accidente”, relató.

“Venía una moto sin luz que no logró ver al muchacho que iba delante de nosotros, que era mi cuñado. Escuchamos el golpe y vimos muchas chispas, fue cuando paramos y nos asomamos”, agregó.

“Estaban todos caídos, Víctor tenía el casco desbaratado y el otro  estaba con el rostro desfigurado, porque parece que pegó la cara contra el casco de mi cuñado. La bebé y la muchacha todavía estaban vivas, pero ella (Heidi) estaba convulsionando”, detalló Rugama.

Leer más:Dos nicaragüenses fueron asesinados por un supuesto “amigo” en Costa Rica

Ivannia no lo pensó dos veces y de inmediato pidió ayuda al 9-1-1, en donde uno de los operadores le dio indicaciones para que tratara de reanimar a la bebita y a Heidi mientras esperaban que llegara una ambulancia.

“Yo y otro muchacho que estaba ahí tratamos de salvar a la bebé, le dimos primeros auxilios durante varios minutos.

“A la muchacha (Heidi) también le dimos maniobras, pero no nos permitieron tocarla mucho, nada más le dimos vuelta y le pusimos el bulto que llevaba debajo de la cabeza para que pudiera respirar”, contó Rugama.

Madre se rinde a la muerte antes de llegar al hospital 

Un conductor que llegó a la escena se ofreció para llevar a Ivannia y a la bebé a la clínica de Pital, pero la pequeña perdió la batalla en el camino, por lo que los médicos de ese centro médico la declararon fallecida.

La joven mamá fue llevada por la Cruz Roja de emergencia a la clínica de Aguas Zarcas, donde falleció pocos minutos después.

“Ella ya era una muchacha independiente, cuando se conocieron era empleada en una casa en Heredia donde también cuidaba a unos chiquitos y él estaba trabajando en una piñera de por aquí”, mencionó Ivannia.

Leer más:Capturan a dos nicaragüenses que se fugaron del Sistema Penitenciario de Costa Rica

Ivannia contó que las dos familias afectadas por el trágico accidente decidieron unirse para organizar un funeral y así darles el último adiós a los cuatro fallecidos.

El problema es que aún necesitan de mucha ayuda para cubrir los gastos, sobre todo para el transporte de los ataúdes hasta el cementerio de la localidad.

“Necesitamos ayuda monetaria para el costo de los traslados y todo eso, porque los ataúdes ya los tenemos, nos los donó una funeraria.

“Somos dos familias que decidimos unirnos para despedirnos de ellos, porque el otro muchacho (Ramírez) también era conocido de nosotros y merece un funeral bonito”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play