Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Profanan iglesia católico en Boaco

Las profanaciones a los templos católicos continúan, esta  vez la capilla de la comarca San Andrés, departamento de Boaco, denunciaron el ataque del que fueron víctimas por personas desconocidas.

Profanan iglesia católico en Boaco
Dicho acto delincuencial se dio el día de ayer 25 de mayo,

Dicho acto delincuencial se dio el día de ayer 25 de mayo, bajo el asombro de los fieles religiosos que aún no podían creer, el acto cruel contra la iglesia católica.

Leer más:Profanan templo de San Diego en la Isla de Ometepe

Cabe destacar que el sacerdote Mario Zambrana y Monseñor Leonardo Urbina visitaron la comunidad para hacer el rito de reparación por la profanación. Este templo corresponde a la diócesis de Granada.

Otras profanaciones 

En Nicaragua los ataques a templos católicos se intensificaron a raíz de la insurrección cívica de abril 2018, dado que, la iglesia y sus sacerdotes, han apoyado a ciudadanos opositores. 

Otro de los casos de profanación a templos católicos se da en el departamento de Chinandega  en la  iglesia Nuestra Señora de Candelaria.

Los representantes de la parroquia calificaron de «sacrilegio» el acto cometido la madrugada del 11 de abril. Los desconocidos también destruyeron objetos religiosos. Las pérdidas económicas ascienden a aproximadamente 80 mil córdobas así lo manifestó el sacerdote de esa diócesis Leandro Vargas.

El sacerdote Vargas aunque lamentó que se hayan robado el dinero que estaban ahorrando para invertirlo en la construcción de esa iglesia, dio gracias a Dios que precisamente en vísperas de celebrar el día de la Divina Misericordia, durante el robo «no sufrió ningún sacrilegio Jesús Sacramentado». 

Leer más:Turbas afines a gobierno profanan la Catedral

En los dos peores ataques de la historia del país, figuran; la quema a la Sangre de Cristo en Catedral de Managua, asalto, posterior saqueo, de Catedral Diriamba.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play