Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

"La monja tuitera", nacida en Nicaragua es criticada por apoyar la bendición de parejas homosexuales

La Hermana Xiskya Valladares, religiosa de 52 años perteneciente a la congregación Pureza de María,  natural de Nicaragua y quien  vive actualmente en España, ha sido fuertemente criticada luego de que a través de la red social Tik Tok, defendiera en que alemania algunos religiosos bendijeran a parejas homexuales.

"La monja tuitera", Xiskya Valladares
"La monja tuitera", Xiskya Valladares

 Valladares, conocida como “la monja tuitera” expresó en la plataforma digital que se debe ser más incluyentes con respecto a las bendiciones que se realizaron hacia parejas del mismo sexo en Alemania el 10 de mayo.

“¿Qué problema tenemos para rechazar tanto y transmitir tanto odio a las parejas homosexuales?”, cuestionó Valladares.“Yo sinceramente veo a Jesús acogiendo, veo a Jesús integrando. No veo a Jesús sembrando división y rechazando o excluyendo”, agregó.

“No comprendo por qué hay un sector de la Iglesia que sigue empeñado, primero, en ver pecado con todo lo relacionado con el sexo. Y sin embargo, no ven pecado en la cizaña que se siembre”, continuó.

“Y segundo, juzgando la conciencia de los sacerdotes que no pueden negar la bendición (a las parejas homosexuales)”, finalizó la monja, quien Junto al P. Daniel Pajuelo, sacerdote marianista  fundó la plataforma iMisión, que se dedica a la evangelización en Internet.

Evangeliza por internet 

En Twitter, la Hermana Xiskya Valladares es seguida por más de 71 mil personas. En TikTok tiene más de 452 mil seguidores.  A través de sus redes comparte mensajes de catequesis y evangelización.

Sin mencionar el nombre de la religiosa, el P. José Antonio Fortea, conocido teólogo español, dijo en un artículo que “con ocasión del ‘precisma’ que está sucediendo en Alemania, me ha dado una inmensa pena ver a una religiosa que pretende hacer apostolado en Internet atacar a los que defienden la buena doctrina”.La Iglesia, aseguró el dicasterio del Vaticano, “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él”.“No voy a analizar las palabras de esta mujer consagrada porque eran un error tras otro error”, señaló.

Con información de ACIPRENSA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play