fbpx
Sáb, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Adolescente de 17 años se quita la vida tras ser violada por un grupo de policías

Una adolescente de 17 años se quitó la vida tras ser violada por un grupo de policías, en Colombia, así lo da a conocer el medios de comunicación El País.

La adolescente denunció que los agentes le habían agredido sexualmente.

La fiscalía colombiana investiga el caso de una menor de edad que se suicidó después de haber sido detenida por la policía durante las protestas contra el Gobierno. La joven de 17 años denunció en sus redes sociales que cuatro antidisturbios la agredieron sexualmente en el momento de la aprehensión, que ha quedado registrado en un vídeo.

Ocurrió el miércoles en la ciudad de Popayán, en el sureste de Colombia, uno de los escenarios más violentos del paro que mantiene al país en vilo desde hace 15 días. La indignación por lo sucedido ha provocado protestas y disturbios frente a la dependencia policial donde pudo llevarse a cabo la agresión. Un manifestante grabó a la menor siendo arrastrada por cuatro policías. El autor del vídeo le dice a los agentes: “No puede tener nada de explosivo en la mochila porque la mochila inclusive la tiró. Y dijo que si querían que la revisaran”.

Entonces uno de los cuatro policías, que la lleven en volandas por las manos y los pies, suelta una de las piernas de la menor. Ella les dice: “Me están quitando el pantalón, idiotas”. Cuatro, cuatro con una mujer, les grita. “¿Quieres dar tu nombre o algo para derechos humanos?”, vuelve a interceder el manifestante que graba con su móvil. A partir de ahí le cuesta transmitir lo que ocurre porque un quinto policía le corta el paso con un escudo. Alguien fuera de cámara le dice que la chica ha recibido un rodillazo para ser sometida. Lo siguiente que registra es a la menor siendo introducida en una comisaría de barrio, que aquí se llama unidad de reacción inmediata.

El director general de la policía de Colombia: “Seremos los primeros en pedir perdón”

“No podemos afectar a la clase media de Colombia”

Organizaciones feministas activadas

La menor fue liberada horas después. En Facebook escribió que ella no participaba de las protestas, sino que se dirigía a casa de un amigo cuando se vio en medio de los disturbios. “Ni siquiera corrí porque era peor”, dijo, “lo único que hice fue esconderme detrás de un muro y solo porque estaba grabando me cogieron. En medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”. Cuando los policías revisaron la documentación, contó, se dieron cuenta de que ella era hija de un miembro del cuerpo. “Apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer no estaba con las marchas”, acabó.

Al día siguiente se quitó la vida en casa. Su cadáver se encuentra ahora mismo en el instituto de medicina legal de esa ciudad, donde se le practicó anoche la autopsia. Las autoridades entregarán hoy el informe a la familia. Una fiscal especializada en infancia y género ha viajado este viernes desde Bogotá para investigar el caso. La familia y los amigos celebraban el velatorio esta tarde.

Quizás también te interese

Las organizaciones feministas están muy pendientes del caso. “Hemos activado una alerta de impunidad. No queremos que se maquille el informe. Queremos saber exactamente lo que ha pasado”, cuenta por teléfono Sara Tejada, miembro de la organización Articulación Feminista de Popayán.

El comandante de policía de la zona, Ricardo Augusto Alarcón, reconoció que la joven fue detenida y después trasladada a la comisaría de proximidad. Pero asegura que, en cuanto supieron que tenía 17 años, se activó un protocolo de protección y se llamó a su familia. “Se entregó en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51″, dio su versión el Alarcón, que calificó la difusión del abuso sexual de “noticia falsa, vil y ruin”.

Las organizaciones de derechos humanos se han manifestado durante todo el día frente a la comisaría de la policía. Ha habido respuesta con cargas policiales y enfrentamientos en las calles. La abogada de la familia de la menor, Lizeth Montero, cuenta que, en efecto, la menor fue recogida por su abuela. “Pero golpeada y con moretones. En casa, nos dice la familia, tuvo una crisis psicológica y emocional. Por la mañana atentó contra su vida. Vemos un claro caso de violencia sexual”, explica la abogada.

Durante las protestas que desde hace más de dos semanas se multiplican por todo el país han muerto 42 personas. La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la acción desproporcionada de los policías, involucrados en al menos cuatro homicidios.

1000 Characters left