Martes 23 Abril 2024
Internacionales

103 muertos, entre ellos 23 niños deja ataque perpetrado por Israel a Palestinos

La cifra de palestinos muertos durante los ataques aéreos perpetrados desde el lunes por parte de Israel sobre la Franja de Gaza asciende a 103, incluidos 27 niños y 11 mujeres, mientras que el número de heridos es de 580, según un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud palestino en Gaza asi lo informa Tel Avid. Agencias.

103 muertos, entre ellos 23 niños deja ataque perpetrado por Israel a Palestinos
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió la detención inmediata de los ataques israelíes

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió la detención inmediata de los ataques israelíes contra los territorios ocupados de Palestina, anunciaron este jueves medios de prensa.

Las acciones de Israel violan los derechos humanos básicos y, por tanto, deben detenerse inmediatamente, expresó Erdogan cerca de la medianoche en Twitter y que reporta este jueves la agencia Anatolia y otros informativos.

Al calificarlas de despreciables, el mandatario pidió el cese de las agresiones contra los musulmanes y contra la mezquita de Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

Leer más:20 muertos, entre ellos nueve niños en bombardeo de Israel contra Gaza

El mandatario desarrolla desde hace días una amplia agenda diplomática que incluye conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales y de países de la región de Medio Oriente.

Alertó que si el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no detiene a Israel con medidas inmediatas y eficaces, confirmará que el sistema internacional está roto.

Leer más:Indignación y furia ha causado el caso de una adolescente de 16 años, a quien violaron 30 hombres en Israel

Israel prepara ataque terrestre

Israel se prepara para un escenario de operación militar terrestre en la franja de Gaza tras cuatro días de ofensiva contra Hamás, sin precedentes desde la guerra de 2014. La concentración de tropas, artillería y carros de combate se ha intensificado en las últimas horas, según confirmó este jueves un portavoz del Ejército citado por Reuters, que señaló que el despliegue de tropas de combate se está llevando “en varias etapas de preparación de las operaciones terrestres”.

El Gabinete de Seguridad, el órgano del Gobierno que toma las decisiones clave en caso de guerra, tiene previsto reunirse a las 21.00 (las 20.00, hora peninsular española) en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv para examinar los planes de la denominada Operación Guardián de los Muros, desencadenada en la tarde del lunes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play