Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Familia decapitan a joven de 20 años por ser homosexual

Conmoción e indignación  ha causado a nivel nacional e internacional la muerte de un joven homosexual de 20 años, a manos de propia familia en Irán

Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con lo que reportan, el muchacho habría sido decapitado por su propia familia al considerar sus preferencias sexuales como algo “indigno” y de “deshonra”. 

Los medios de comunicación identificaron a la víctima originaria de Irán, como Alireza Fazeli Monfared, quien primero fue rechazado del ejército por ser gay  y después asesinado por su propia familia por el mismo tema. 

Al parecer, tras considerar que su vida corría peligro, el joven planeaba irse a Turquía, donde lo esperaría su pareja, luego viajarían  Europa.

 Sin embargo, todos esos sueños fueron truncados, pues a pocos días de dejar su lugar natal, su medio hermano y sus primos descubrieron el expediente militar que indicaba la orientación sexual de Alireza, así que lo llevaron a un lugar en el desierto en donde lo decapitaron. 

El cuerpo del joven fue arrojado debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, Irán. En ese país, las preferencias homosexuales son castigadas con prisión o castigos corporales, pues es habitual que se haga propaganda anti-gay. Al respecto, el medio 6rang condenó lo ocurrido: “El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, expresó 

Con información del Milenio

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play