fbpx
Jue, 24 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Lucas Villa, símbolo de las protestas en Colombia en estado crítico, tras recibir varios impactos de balas

Colombia se encuentra sumergido en un contexto sumamente agobiante para la ciudadanía tras las protestas que se han originado contra el gobierno, tras una impopular reforma tributaria que el gobierno decidió retirar por la presión de los manifestantes.

Los pronunciamientos siguen dejando varias víctimas, entre ellas, Lucas Villa, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, uno de los referentes del Paro Nacional en esta país.

El joven se encontraba el pasado 05 de mayo en un plantón en la vía que comunica las ciudades de Pereira y Dosquebradas, en el centro del país, ahí se registró  un tiroteo de origen desconocido contra los manifestantes.

Las noticias sobre el joven han sacudido el país después de que se confirmara que recibió ocho disparos y que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario San Jorge en estado crítico.

Los rumores sobre su estado de salud han sido cambiantes a lo largo de la noche del miércoles y jueves. En su más reciente comunicado de las 19:00 del jueves (hora local), el centro médico que lo atiende aclaró que su condición es crítica y que no presenta muerte cerebral como algunos medios locales difundieron. El joven ha sido intervenido varias veces de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico es reservado. 

Ataque a Lucas mantiene consternada a toda Colombia 

Videos de testigos muestran al joven tendido sobre la calzada tras recibir los impactos de bala, unas imágenes que han conmocionado al país y en especial a la comunidad estudiantil. En las imágenes que existen del momento se ve que Lucas no fue la única víctima; junto a él estaba Andrés Felipe Castaño, otro manifestante tiroteado que se recupera en una clínica de Pereira.

El ataque a Lucas Villa ha dolido especialmente entre los manifestantes debido a su carácter alegre y pacífico que siempre mostró durante los últimos días. Lucas es una persona extremadamente extrovertida y ha aparecido en varios videos de las marchas el mismo día que fue tiroteado.

En ellos se observa cuando da charlas educativas a ciudadanos en un autobús para explicarles el motivo de las protestas, saluda de mano a policías como símbolo de paz o baila y grita consignas durante las protestas.

La ONG Temblores publicó un comunicado para la prensa internacional en el que denunció los abusos policiales de los últimos días.

Quizás también te interese

Según esta organización, 37 personas han muerto y 234 han sufrido agresiones graves por parte de los cuerpos públicos de seguridad. A esto hay que sumar 934 detenciones arbitrarias, 26 víctimas de golpes a ojos, 11 por agresión sexual y numerosas intervenciones a manifestaciones pacíficas.

Por su parte, la estatal Defensoría del Pueblo habla de 24 muertos durante las manifestaciones y de 89 personas presuntamente desaparecidas. Esta última cifra difiere de la que publicó la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, un organismo que se creó por el acuerdo de paz firmado en 2016. Esta entidad se reunió con 26 organizaciones sociales y aseguró que durante los nueve días que lleva el paro nacional en Colombia, han desaparecido al menos 379 personas en el marco de las protestas y todavía no se conoce su paradero.

1000 Characters left