Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Extraditan a exsacerdote acusado de abuso sexual y violacion a niños

Exsacerdote  Mauricio Víquez llega a Costa Rica para enfrentar las acusaciones violación calificada, abuso sexual, corrupción agravada y difusión de pornografía en perjuicio de víctimas menores de edad así lo dio a conocer Infobae.

Extraditan a exsacerdote acusado de abuso sexual y violacion a niños
La FGR entregó en extradición a Mauricio Víquez, el exsacerdote acusado de pederastia que era requerido por las autoridades de Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

El exsacerdote acusado de pederastia era  requerido por las autoridades de Costa Rica.

Víquez fue detenido en agosto de 2019 en el estado de Nuevo León tras una orden de captura internacional girada en su contra por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de menores de edad,

Leer más:Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Costa Rica al ex sacerdote Mauricio Víquez, para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos antes mencionados.

Víquez ingresó a tierras aztecas el 18 de enero de ese año, tras huir de Costa Rica al haber sido expulsado de la Iglesia tras acumular al menos nueve acusaciones canónicas y una denuncia penal por abuso sexual a menores.

Dos de sus presuntas víctimas, Michael Rodríguez, de 38 años, y Anthony Venegas, de 33, señalaron que fueron abusados sexualmente al menos durante tres años de su adolescencia por el sacerdote y pidieron ayuda para encontrarlo en México.

El director de la policía judicial costarricense, Walter Espinoza, dijo en conferencia de prensa que Víquez fue detenido la madrugada del lunes 18 de agosto en la localidad mexicana de San Nicolás de los Garza, cerca de la ciudad norteña de Monterrey.

El ex sacerdote fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México”, señaló el comunicado de la cancillería.

Leer más:Declaran culpable a sacerdote que violó a niña de 8 años

La Policía Judicial determinó su ubicación a partir de una red social en la que Víquez se identificó con su segundo nombre, Antonio, para ofrecer servicios de asesoría en elaboración de tesis, un trabajo que realizó en Costa Rica.

Con información de la empresa telefónica local, la policía mexicana determinó la casa donde vivía Víquez, por lo que realizó el allanamiento.

La ley costarricense vigente establece que los delitos de abuso contra menores prescriben 10 años después de que cumplan la mayoría de edad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play